Liderazgo y capital humano práctica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Ttulo:

Satisfacción del empleado, comportamiento organizacional y capital humano

Introducción:
La satisfacción en el trabajo, se puede definir de manera muy genérica, como la actitud generalde la persona hacia su trabajo. Los trabajos que las personas desempeñan son mucho más que actividades que realizan, pues además requiere interacción con los colegas y con los gerentes, cumplir con losreglamentos así como con sus políticas, cumplir con los estándares de desempeño, sobrevivir con las condiciones de trabajo, entre otras cosas. Con esto lo que se quiere expresar es que la evaluaciónde la satisfacción de un empleado, es una suma complicada de un número de elementos del trabajo.

Tanto que el comportamiento organizacional es un campo de estudio. Esto significa que es un áreaconcreta de la experiencia con un cuerpo común de conocimientos. ¿Qué estudia? Estudia tres determinantes del comportamiento en las organizaciones: individuos, grupos y estructuras. Además, el CO aplicalos conocimientos obtenidos acerca de los individuos, los grupos y el efecto de las estructuras sobre el comportamiento, a fin de que las organizaciones puedan trabajar con mayor eficacia.

Por loque respecta a la Dirección de capital humano es importante contar con jefes capaces que conozcan sus funciones y las de la organización, para que integren las necesidades del individuo a las de laempresa y tomen decisiones sin afectar la moral del trabajador o empleado. Sin embargo, también deben ser capaces de poner en práctica su creatividad e innovación en bien del organismo social, parabeneficio del propio trabajador, de la organización y del país en general.

Desarrollo:

Después de una breve introducción a continuación plasmo el significado de “satisfacción del empleado”,“comportamiento organizacional”, “dirección del capital humano y su objetivo”.

SATISFACIÓN DEL EMPLEADO

• Satisfacción del empleado, es una forma de sentirse satisfecho con el tipo de trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y capital humano en la organización
  • Liderazgo y capital humano
  • Liderazgo y capital humano
  • Practica De Capital Humano
  • Liderazgo y capital humano: satisfacción del empleado
  • caso practico gestion del capital humano
  • Cuestionario Practica Capital Humano MARTAGRACIA BERGES
  • Liderazgo y Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS