Liderazgo y comunicación organizacional

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Liderazgo y Comunicación Organizacional

Maestría el Liderazgo Desarrollador, Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C. Comisión Federal de Electricidad

Autor: Fernando Augusto HernándezLanda
Materia: Comunicación Organizacional
Maestra: Jossie Robles Ruiz
Titulo: Liderazgo y Comunicación Organizacional

“El líder exitoso debe entender y aplicar el principio del esfuerzocooperativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo exige poder y el poder exige cooperación”

Napoleón Hill

Actualmente y debido del mundo globalizado en el cualvivimos, para las empresas mantenerse productivas se debe de contar con una comunicación organizacional adecuada, para esto debe de contar con los jefes (lideres), un liderazgo empresarial el cual deberáinfluir con nuestros empleados. Esto basado en un proceso de comunicación efectiva, es decir, lograr y ejercer un liderazgo adecuado, esto ayudará a que todos los empleados se sientan en plena confianzade pertenencia de la empresa.


Esto se podrá medir a través de las encuestas del clima organizacional, sistema que puede ser medido por medio de las encuestas, enfocado todo esto a la misión yvisión, plasmando dentro de la misión como se compite y como se le da valor al cliente dentro de la organización.


La comunicación debe de estar basada en la confianza junto con un compromiso entreel jefe y el empleado, porque la comunicación transparente es: abierta, honesta y objetiva permitiendo el acuerdo, y sobre todo cumpliendo con los objetivos de la comunicación para estar totalmenteseguros de lo que se dice se entienda y con esto evitar confusiones, por eso las instrucciones deben de ser claras y precisas evitando así malos entendidos, o transgiversando las instrucciones o nocumpliéndolas al 100%.


Para finalizar comento que para generar una mayor satisfacción laboral y sobre todo para tener mejores resultados como empresa y para genera un buen ambiente laboral debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion organizacional y liderazgo
  • Liderazgo y comunicacion organizacional
  • Liderazgo y la comunicación organizacional
  • Liderazgo y Comunicación Organizacional
  • El liderazgo y la comunicación organizacional
  • Liderazgo de servicio y comunicacion organizacional
  • Liderazgo y Comunicación Organizacional.
  • Comunicacion organizacional y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS