liderazgo y comunicación
Con respecto a esta pregunta puedo decir que no me cuesta comunicar, yo soy capaz de dar ideas claras de algún tema; lo que a veces me cuestaes expresar delante de una audiencia, no sé si es temor al ridículo o simplemente que al momento de enfrentarme a público me siento un poco nerviosa y me cuesta expresar las ideas claras y confluidez, es como una barrera psicológica, porque quiero comunicar muchas cosas y termino diciendo lo justo y necesario.
Convencimiento
En este tema sé que poseo esa habilidad, cuando expreso una idea esporque tengo una noción del tema con el que puedo valerme de herramientas para poder darle un sentido de convicción a lo que estoy comunicando, solo que a veces siento que me falta intensidad en comodecir las cosas y tal vez la dirección correcta hacia donde quiero llegar a veces como no me siento muy motivada dejo cosas implícitas, la gente queda pensando, pero tal vez necesito ser un poco masprecisa o clara en lo que quiero comunicar y dar un enfoque objetivo a las ideas para que puedan ser entendidas por todos.-
Con respecto al liderazgo dentro de las empresas puedo decir que el climaactual demanda a sus líderes que sepan venderse a sí mismos y a sus visiones, mientras que lo que comunican provee un sentido de dirección, el uso de metáforas, historias o simbolismo y eso lamayoría de las veces motiva y determina si la visión es lo suficientemente memorable para influir en el desarrollo de las actividades organizacionales, al usar este tipo de mecanismos al oyente se loconvierte en un receptor activo de la información, debe descifrar el significado de una metáfora o tratar de entender el sentido de una historia desde la perspectiva de su situación actual; este tipo deinformación posee gran impacto en las empresas por ser consideradas como propias, dan un elemento de viveza ya que impactan e influyen en la toma de decisiones.
Si entendemos el liderazgo como un...
Regístrate para leer el documento completo.