Liderazgo Y Cooperacion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LIDERAZGO

La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre una persona y que permite incentivarnos para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común y quien ejerce elliderazgo se conoce como líder.
El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda,inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar esa meta común.
La labor de líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajenpara alcanzarla. Para ser líder es fundamental la capacidad de comunicación; No solo saber expresar claramente las ideas y mandatos, sino también saber escuchar y tener presente lo que piensa cadaindividuo que forma parte del grupo que se representa.
Salovey y Mayer afirman que es fundamental contar con inteligencia emocional; es decir, con la habilidad de conducir los sentimientos yemociones de uno mismo y de los demás para utilizar la información y lograr conseguir el objetivo fundamental del grupo.
Ejemplos en nuestra vida diaria contamos con líderes:
En el mundo empresarial setiene un líder para sacar adelante una compañía u organización, en otros ámbitos como los deportes (saber dirigir un equipo a la victoria), en la Educación (Profesores que consiguen que sus alumnosse identifiquen con su forma de pensar), y hasta en la familia contamos con lideres (Padres o Hermanos mayores que nos dirigen a un camino).

LA COOPERACION

Se puede definir como el trabajo encomún llevado a cabo por un grupo de personas hacia un objetivo contenido y utilizando métodos comunes. Es un proceso que fomenta la comunicación grupal, los debates y la toma de decisiones común yconservada. El objetivo constante de la cooperación es el beneficio mutuo en las interrelaciones humanas; se fundamenta en el principio de respeto mutuo, el valor, la consideración, el cuidado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion
  • COOPERACION
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS