Liderazgo y Direccion

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014



























INTRODUCCIÓN

El propósito de este ensayo es demostrar como la dirección y el control son parte clave cuando una pequeña organización intenta alcanzar una meta en un ambiente hostil a la causa. La historia que usamos como ejemplo, sucede en el estado norteamericano de Virginia en el año de 1971. Esto fue durante los años en que existíanserios problemas de igualdad racial Esta historia pude ser analizada desde ciertos puntos de vista, sociales, culturales, y éticos, pero para el propósito de este ensayo el análisis será de los puntos que tienen que ver con la dirección y el liderazgo en una empresa.
Los siguientes ejemplos son para ver como la dirección y liderazgo, empleados efectivamente; son clave para alcanzar nuestrosobjetivos sin importar los obstáculos presentados
Diapositivas #42 - #58

1 - (42) “Las personas deben saber hacia dónde se dirigen, el líder en las empresas conduce a las personas a que realicen sus actividades lo mejor que se pueda” –
El entrenador Boone es designado a ser el nuevo entrenador del equipo de futbol al mismo tiempo en el que las escuelas son de-segregadas. Su reto es el de moldearun equipo con jugadores de blancos y negros, y con este llevar a su equipo al éxito. El entrenador debe de saber cómo cambiar la perspectiva que los jugadores blancos tienen de los negros y viceversa.

2 – (43) “Proceso de influir en los empleados de manera que enfoquen su esfuerzo hacia el logro de las metas organizacionales...”
Básicamente cambiar la ideología de los que son diferentes pormedio de:
Canales de comunicación adecuados – Como ejemplo usamos el discurso del entrenador Boone de los titanes, en el que usa como ejemplo el hecho de que es un equipo de raza mixta que juntos lograran triunfar trabajando juntos
Motivación – El ejemplo que Boone usa cuando levanta a su equipo de madrugada y los lleva al sitio de la batalla de Gettysburg. Usa la motivación diciéndole a su equipoque aprendan de las antiguas generaciones de pelearon por la misma razón que ellos tenían conflictos.

3 – (44) Etapas Evolución Dirección.
El Entrenador debe de cumplir con lograr la meta impuesta por la organización que en este caso es la escuela preparatoria. Esta meta es la de preparar un equipo en cierto tiempo para ganar el campeonato. Para esto debe de trabajar con el entrenador Yoastpara primero que nada eliminar las diferencias dentro del equipo. Esto solo se lograra con motivación y comunicación efectiva que se enfoque a crear una mentalidad de quipo de una sola entidad.
4 – (45) Factores.
Multiplicidad de papeles.
Los individuos son muchos más que un mero factor de producción en los planes administrativos. Son miembros de sistemas sociales de muchas organizaciones, sonmiembros de familias, escuelas, iglesias, asociaciones profesionales y partidos políticos. Los jugadores no solo son atletas, sino también tienen familias que son factores externos que influencian a los jugadores dentro y fuera del campo.
Personas promedio no existen.
Si los entrenadores ignoran la complejidad e individualidad de los jugadores, corren el riesgo de aplicar de manera incorrecta lasgeneralizaciones acerca de la motivación, el liderazgo y la comunicación.
Importancia de la dignidad personal
La dignidad personal significa que la gente debe ser tratada con respeto sin importar el puesto que ocupe en la organización, ya que todos contribuyen a los propósitos de la empresa. Cada jugador es único, con sus muy peculiares habilidades, todos son seres humanos, y por lo tantomerecen ser tratados como tales sin importar el color.
Consideración del a persona en su integridad
El ser humano es una persona total influida por factores externos En la película ninguno de los jugadores actúa igual a las diferentes situaciones presentadas ya que una persona posee todos los siguientes elementos en un grado u otro: conocimientos, actitudes o rasgos de la personalidad. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS