Liderazgo Y Espiritualidad

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Haciia dónde nadamos...
Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre nosotros mismos.
Aristóteles
La otraorilla
Cuando miro nuestro país y otros lugares del globo observo una realidad de la que no puedo abstraerme sin emitir opinión.
Si bien hoy demoramos más en morir físicamente y tenemos mayoresposibilidades de acceder a ¨cierto¨ grado de confort, las estadísticas revelan un alto nivel de insatisfacción o infelicidad, vacío existencial, confusión sobre el sentido de la vida.
La sociedad(nosotros) se encuentra separada; en distintos andariveles de la piscina corren los que tienen y pueden; mientras, fuera del agua, esperan desilusionados los que no tienen y, por lo tanto, no pueden.Algunos están intentando mojarse los pies con cuidado ya que aún no conocen cómo flotar, zambullirse o patalear en ese fluido. A otros les gusta la tierra firme, o han decidido esperar el sol en unaimaginaria playa llamada desesperanza.
En ocasiones los de afuera miran la competencia y en ellos se despiertan los naturales celos de quien desea, al menos, tocar la ¨otra orilla¨. Al mismo tiempoabandonan ese deseo pues su desconocimiento de la natación y su respeto por el agua les hace ver y confirmar que ¨no pueden¨. Sentimientos de celos se entrelazan con envidia y hasta con remordimiento por estaimposibilidad de jugar o, tan siquiera, practicar un deporte que parece ser sólo para elegidos.
Las miradas recelosas penetran así en los aguerridos competidores que, entre brazada y brazada, mirande reojo como si aguardaran el momento en que serán recriminados por olvidarse de los de afuera. La culpa también se hace presente en ellos y les recuerda su mandato integrador.
Al son del silbatooportuno de los ¨personal trainers¨, los competidores -cada uno por su andarivel- ejercitan sus competencias. Son nadadores profesionales .Tienen dominio del agua, de las técnicas, y hacen la dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo y autoridad espiritual
  • RESTAURACIÓN ESPIRITUAL Y LIDERAZGO
  • La base teológica del liderazgo espiritual
  • Liderazgo espiritual en la empresas
  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo y espiritualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS