LIDERAZGO Y LA NEGOCIACI N

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
LIDERAZGO Y LA NEGOCIACIÓN
La negociación es una herramienta para afrontar el conflicto. Podríamos defender que es una técnica para su prevención, o que se trata de un arte para su resolución, oincluso, como apuesta el método Harvard, que es mitad técnica y mitad arte. En todo caso, negociar puede servir para reducir la violencia derivada de la falta de entendimiento entre los seres humanosPara Lograr un liderazgo, las empresas necesitan líderes que desarrollen todo el potencial empresarial que posee la organización, así como tener características que le den grandes capacidades denegociación y de visión hacía el futuro.
Un líder debe tomar dos tipos de negociación
Negociación distributiva: su principal característica es definir dentro de la negociación quien se lleva la mayor parte dela cantidad de bienes o servicios por repartir, ejemplo de este tipo de negociación es el acuerdo laboral sobre salarios a través de los representantes sindicales.
Negociación integradora o decooperación: se caracteriza por operar con la suposición de que hay uno o más arreglos que crean una solución ganar-ganar; este tipo de negociaciones construyen relaciones a largo plazo, une a losnegociadores y favorece la sensación de victoria.

No hay duda que cuando dos o más partes se sientan a negociar lo harán siempre con un propósito: llegar al acuerdo favorable a los intereses que defienden encualquiera de los casos a la menor distancia de su punto de partida o posición inicial. Es como si cada una de las partes situadas en dos puntos lejanos iniciará una travesía con el objeto de llegar aun punto intermedio, lo más próximo a la partida de cualquiera de ellos, con el menor desgaste posible, y obligando a recorrer a la otra parte la mayor distancia posible hasta el punto de encuentro.No entender el proceso negociador en este contexto es suponer que la negociación es otra cosa: una justificación o un esfuerzo teatral por calmar ánimos y evitar conflictos., sin embargo, entendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Negociaci N
  • NEGOCIACI N
  • NEGOCIACI N
  • QUE ES LA NEGOCIACI N
  • Negociaci N
  • LA NEGOCIACI N
  • NEGOCIACI N Y COMUNICACI N
  • Negociaci N Sobre Las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS