Liderazgo Y Manejo De Grupos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Liderazgo Y Manejo De Grupos
LIDERAZGO Y MANEJO DE GRUPOS

El liderazgo es toda capacidad que un individuo pueda tener para influir en un colectivo de personas, haciendoque este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivary evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

Líder‖es la persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. Un líder debe tener la capacidad de influir en sus compañeros, en los otros sujetos; tanto suconducta como sus palabras logran calar tan hondo en el resto de los individuos que consigue incentivarlos para que también trabajen en la consecución de un objetivo en común.

Elliderazgo ha existido siempre, de hecho ha estado inherente a la propia existencia del hombre y lo ha acompañado a lo largo de su historia. Se puede definir liderazgo como lacapacidad de promover el seguimiento voluntario de otras personas, casi siempre la iniciación de un cambio. La misión de la sociología contemporánea subraya la importancia del papelque desempeña el poder que se le otorga y que ejerce el líder, o jefe sobre los subordinados, puesto que los grupos precisan jefes naturales, líderes que eliminen la confusión yla incertidumbre. El papel del líder evoluciona paralelamente aldesarrollo económico. Antiguamente el líder se basaba en la dirección patrimonial, en la cual, tanto la propiedadcomo los altos cargos directivos de la empresa eran controlados por los miembros de las familias, garantizando así un mínimo de fidelidad y de cooperación. A este tipo de dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Y Manejo De Grupos
  • liderazgo y manejo de grupo
  • Liderazgo y manejo de grupos
  • Liderazgo Y Manejo De Grupos
  • manejo de grupos
  • grupo maneja
  • manejo de grupos
  • Manejo de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS