Liderazgo Y Manejo De Las Emociones

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL

Fernando Josué Chávez Pacheco

“Liderazgo y manejo de las emociones”

No se puede negar, que una de las grandes habilidades y destrezas de un buen líder es sabermanejar adecuadamente las emociones de sus seguidores y desde luego, la propia, a fin de garantizar un campo vibracional que sea capaz de mover a sus seguidores en pro del logro de los objetivosplanificados.
Debe estar atento en como sus gestos, verbo, promesas, puede dar paso a que se manifiesten emociones que además de asegurar un integra miento cohesivo, compromiso, responsabilidad, laspersonas están plenamente integradas, motivadas en pro de resultados que los beneficien
Se ha escrito al respecto del rol del liderazgo en el manejo de las emociones, que se tenga presente, que lascapacidades emocionales no son innatas. De hecho, el estudio de la trayectoria de líderes destacados demuestra que adquirieron y perfeccionaron sus capacidades en el curso de sus vidas. Los líderes tienen lacapacidad de inspirar a las personas de su entorno, ya sean clientes, proveedores o empleados y deben controlar sus emociones de manera inteligente, reflexionar y meditar sobre sus actos y ponerse enel lugar de sus colaboradores. Los líderes deben pensar, además, en la totalidad de las cosas pero también ocuparse de los pequeños detalles.
Hay líderes que saben sacar lo mejor de su equipo,motivan, comprometen, inspiran, escuchan y hacen sentir a las personas como parte de algo importante, comparten su pasión y dedicación. Existe sin embargo, otro tipo de líder que responsabiliza al restocuando algo no sale bien, habla de yo y no de nosotros, se encuentra permanentemente a la defensiva y en algunos momentos, resulta amenazante. Las diferencias son claras y están a la vista, mientras unapersona crea y promueve distancia, la otra te hace sentir valorado e inspira sentimientos y sensación de pertenencia al equipo y a la compañía. A este tipo de líder, lo llamo líder resonante.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Y Manejo De Las Emociones
  • Manejo De Las Emociones
  • MANEJE SUS EMOCIONES
  • yo manejo mis emociones
  • Manejo de emociones
  • Manejo de emociones
  • Manejo de emociones
  • Manejo De Las Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS