Liderazgo y motivación

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Liderazgo
Arte o proceso para influir sobre las personas para q se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas de grupo estimulando a las personas no sólo para q trabajen sino paraque desarrollen el deseo de hacerlo.

Los lideres ayudan al grupo a desarrollar sus objetivos mediante el uso máximo de sus capacidades, haciendo esto no detrás del grupo sino delante del mismofacilitando su avance e inspirándolo para lograr sus metas organizacionales.

Así pues el liderazgo involucra funciones como planear, dar información, evaluar, estimular y penalizar, arbitrar,controlar, recompensar.

El liderazgo puede darse como:
Cualidad personal (combinación especial de características personales que hacen de un individuo un líder)

Como función (como consecuencia de unadistribución de la autoridad para tomar dediciones dentro de una empresa)

Así pues se puede decir que el liderazgo que demuestre un individuo depende no solo de sus propias características sinotambién de las características de la situación en la que se encuentra

El líder debe ser capaz de percibir las diferentes situaciones, tener motivación y estar dispuesto a abandonar ciertas conductasy modos de pensar. Contar con la fortaleza emocional para controlar su estrés y ansiedad y así brindar soporte al grupo. Vender su visión de las cosas.
Aprender la cultura actual de la empresaantes de que inicie su transformación.

El liderazgo se basa en el compromiso de la dirección con la gente para la mejora incesante de la calidad correspondiendo al líder iniciar y comandar elproceso. Su papel es inspirar confianza y crear las condiciones para que las personas aprendan de la experiencia y consigan resultados cada vez mejores.

No existiría líder sin seguidores, ni seguidoressin líderes. Pero, sobre todo, no existirían ni lideres ni seguidores si no se presentaran las situaciones desafiantes y cambiantes que motivan a un líder a tomar su lugar y a los seguidores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS