Liderazgo y motivacion

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
1

Universidad Politécnica de Catalu ña Programa INNOVA Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas y Personales

2o Periodo 2002-2003

Profesor: Carme Manzanares

LIDERAZGO Y MOTIVACION

JAIME MARTIN SERRANO OROZCO

C. Jordi Girona 1 -3 D4-101 08034 Barcelona, España TEL: +34 (93) 401 5623 FAX: +34 (93) 401 7200

JMSO/Feb 2003

2

LIDERAZGO Y MOTIVACION PERSONAS ALTAMENTEEFECTIVAS

Si todos fuéramos personas altamente efectivas las relaciones laborales, sociales e interpersonales mejorarían en un gran porcentaje incrementando la calidad de vida. Stephen R. Covey escribió Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, que puede estudiarse y aprenderse como una receta, n pero no es tan fácil. De hecho, todos podemos pensar una vez conocidos estos principiosque son asuntos de dominio general y que cualquiera pudo haberlos escrito antes, pero tampoco es así. Si analizamos estos siete principios encontraremos elementos firmes para garantizar lo que hoy en día la sociedad glo balizada (Humanidad) necesita para lograr una vida mejor (Calidad de Vida) sabemos que los inseguros se rodean de gente que opina igual a ellos, confundiendo uniformidad conunidad, y que si dos personas piensan igual, una es innecesaria. Mientras que los seguros de si mismos, los emprendedores, los entusiastas se rodean de personas igualmente efectivas y afectivas y si dos o mas personas que piensan y son de esta manera, todos ellos son complementarios formando un equipo de trabajo. Los siete hábitos de las personas altamente efectivas no son solo las líneas de acción parallegar a ser un líder o por lo menos adquirir características de líder, caracterizan también la Motivación de cada persona. Comprender, enseñar y aplicar cambia la vida en todos los aspectos. Lo siguiente es una visión personal, sin ánimo de lastimar cualquier otra concepción e interpretación del trabajo desarrollado por el autor y abierta a cualquier mejora para clarificar y determinar larelación Liderazgo-Motivación. 1) Hábito de la v isión personal: Ser proactivo es ser responsable de nuestra vida. No culpar a las circunstancias, sino asumir nuestra conducta basada en valores. El hombre se distingue del animal por su capacidad de mirarse a sí mismo, por entender cuándo actuamos y por el poder de crear. Los proactivos centran su energía en aquello que pueden controlar y así aumentan sucírculo de influencia.

2) Hábito del liderazgo personal: Comenzar con un fin en mente significa tener claro el destino deseado. No estar ocupado sin ser efectivo; no permitir que los demás actúen por uno mismo. "La gerencia es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas correctas".

3

3) Hábito de la organización personal: Primero, lo primero . Organizar y administrar el tiempoy acontecimientos en función de las prioridades. No importa quien o quienes lo demanden siempre y cuando las prioridades se encuentren bien definidas.

4) Hábito del liderazgo interpersonal: Cuando se piensa en Ganar / Ganar la efectividad es logra da con el esfuerzo de las demás personas. Sin embargo esto se confunde y hay quienes creen que para obtener éxito deben haber derrotados; sinembargo, ganar implica siempre un beneficio mutuo .

5) Hábito de la comunicación efectiva: Primero entender a los demás, nadie enseña a escuchar, ni mucho menos a entender a los demás, el ser un comunicador efectivo implica: buscar entender el punto de vista del otro antes que buscar que le comprendan. Generalmente se tiende primero a ser comprendido o a decir cosas como "sé por lo que estás pasando",mientras lo correcto es llegar a ser vulnerable al momento de ver el mundo de la misma manera que el que habla. Para influir hay que ser influido, siempre y cuando seamos conscientes de dicha influencia .

6) Hábito de la cooperación creativa: La sinergia es parte de la naturaleza. Del mismo modo que dos raíces mejoran la calidad del suelo, dos mentes pueden producir mejor que una. Alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS