LIDERAZGO Y MOTIVACION

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
HABILIDADES GERENCIALES

´´MOTIVACION Y LIDERAZGO´´

PRESENTADO POR:

ANGELICA GUEBELY
KATHERINE GUEVARA
YENNIFER PINTO

AL DOCENTE:

FRANCISCO HERNANDEZ


UNIVERSIDAD LIBRE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES


PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEMESTRE VII


CARTAGENA DE INDIAS
19/ AGOSTO /2013
INTRODUCCION

La motivación enuna organización, es primordial para cada proceso que en ella se efectué, ya que garantiza un trabajo eficaz, eficiente y un desempeño satisfactorio que se ve reflejado en los resultados de cada proceso, ahora bien, es importante tener a cargo de este factor motivacional a una persona con aptitudes de liderazgo, que facilite la comunicación de los subordinados con la alta gerencia, lo cualinfluirá el desarrollo del trabajo de los colaboradores de la empresa.


















OBJETIVOS

Identificar cuáles son los factores motivacionales que permiten el desarrollo eficaz de las actividades organizacionales.
Obtener información de los procesos que deben emplearse en una organización a través del liderazgo.



















MOTIVACIONCONCEPTO:
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo, es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivoorientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
La motivación es a la vez objetivo y acción. Sentirse motivado significa identificarse con el fin y, por el contrario, sentirse desmotivadorepresenta la pérdida de interés y de significado del objetivo o, lo que es lo mismo, la imposibilidad de conseguirlo.
La motivación es un factor que debe interesar a todo administrador: sin ella sería imposible tratar de alcanzar el funcionamiento correcto de su organización y, por ende, el cumplimiento de los objetivos. Los sistemas teóricos que existen son intentos de entender el porqué delcomportamiento humano. No se deberá tomar la teoría sin antes hacer una revisión exhaustiva de la investigación empírica que se haya realizado y, sobre todo, su aplicación dentro de las organizaciones de trabajo.
CICLO MOTIVACIONAL:
la motivación es un proceso para satisfacer necesidades, para esto surge lo que se denomina el ciclo motivacional, cuyas etapas son las siguientes:
a) Homeostasis. Es decir,en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio.
b) Estímulo. Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad.
c) Necesidad. Esta necesidad (insatisfecha aún), provoca un estado de tensión.
d) Estado de tensión. La tensión produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción.
e) Comportamiento. El comportamiento, al activarse, se dirige a satisfacer dichanecesidad. Alcanza el objetivo satisfactoriamente.
f) Satisfacción. Si se satisface la necesidad, el organismo retorna a su estado de equilibrio, hasta que otro estimulo se presente. Toda satisfacción es básicamente una liberación de tensión que permite el retorno  al equilibrio homeostático anterior.
El ser humano se encuentra inmerso en un medio circundante que impone ciertas restricciones ociertos estímulos que influyen decididamente en la conducta humana. Es indudable también que el organismo tiene una serie de necesidades que van a condicionar una parte el comportamiento humano.

MOTIVACION EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:
Dado que cada personas constituye una realidad diferente de los demás, las necesidades que reclaman ser satisfechas a efectos de que el individuo logre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Liderazgo y motivación
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS