liderazgo y tecnias de supervision

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014






Nombre
Rogers W. Bibieca A.

Matricula
2004-0528

Asignatura
Liderazgo y Técnicas de Supervisión I

Practica
Caso 9A - Libro Supervisan de Stephen Robbins

ProfesorOsvaldo Mota de la Cruz
Fecha
Viernes 21 de febrero 2014
Qué factores importantes cree que afectarían al éxito de Robert como líder? cree que estos factores serian los mismos si el éxito se definieracomo satisfacción grupal en vez de productividad grupal?
la comunicación con su personal, la identificación de las debilidades y fortalezas de su equipo de trabajo, y el respeto que pueda ganarsede todo las personas, la mayoría al parecer de mayor edad que el y que tienen gran conocimiento del área y los procedimientos del departamento de renovación de pólizas.
a mi entender no serian losmismos éxitos, atendiendo a la satisfacción grupal, estaríamos hablando de un entorno laboral de apoyo a los representantes y cierta flexibilidad, que pudiese ser algo independiente de cada miembro,sin embargo la productividad grupal permitiría que el esfuerzo de cada miembro del equipo realce el trabajo de Robert y su éxito en este departamento, ya que estaría consiguiendo lo mejor de cadamiembro del equipo, no lo que cada miembro quiera aportar.

Piensas que Robert puede elegir un estilo de liderazgo ? de ser así, de ser así, describa que estilo sería el más efectivo para él, si no locree explique por qué.
creo que lo propio es la decisión acorde a la personalidad de Robert y sus propios criterios. En ese sentido entiendo que el estilo más efectivo seria el LiderazgoParticipativo, esto porque estamos hablando de un equipo de trabajo que entre cada uno de los miembros acumulan más de 50 años de experiencia en sus posiciones para el departamento en conjunto, lo quepermitiera sacar al máximo la experiencia y proezas de cada uno de los miembros. Ahora bien, atendiendo al promedio de edad, diría que también debería Robert, manejar el departamento con algo de un líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervision y liderazgo
  • Liderazgo y supervision
  • Liderazgo Y Supervision
  • supervision de rrhh y liderazgo
  • Liderazgo Y tecnicas de supervision Cuestionario
  • Liderazgo Como Elemento De La Supervision
  • La mujer: supervisión y liderazgo en el campo educativo
  • Caso de estudio mba- liderazgo y supervisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS