Liderazgo Ético

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Liderazgo Ético
El liderazgo es un asunto no sólo de poder, es también un asunto de autoridad. Quien no tiene autoridad reconocida por un equipo de trabajo podrá imponerse a base del miedo o de lanecesidad de un empleo, pero no logrará resultados permanentes, y en cuanto voltee la espalda, se puede llevar desagradables sorpresas.
Un líder no es un gendarme o un militar, un policía o auditorque está cazando errores. Un líder es un facilitador, coach y maestro, una persona que apoya a su equipo de trabajo (personas) para lograr resultados permanentes basados en la confianza. 
La ética enel liderazgo no es un tema nuevo, ni tampoco uno arduamente estudiado.  Conducir organismos de un modo ético, participativo y basado en la confianza, debe ser un modelo permanente de ejecución delliderazgo.
Nadie tiene todas las respuestas, y es sabido que el efecto sinérgico de un equipo bien motivado, tratado con respeto y justicia, puede producir efectos positivos permanentes en losresultados de una organización.
Cuando el líder predica con el ejemplo y es congruente en su decir y su actuar, genera una nube de confianza que envolverá a todos y cada uno de sus colaboradores y clientesinternos o externos. Garantizar resultados se volverá entonces una disciplina de trabajo, siempre y cuando el líder garantice su conducta de un modo permanente.  Por ello debe ser cuidadoso de suactuar y su decir, de su hacer y su pensar, y ante todo, de la confianza que deposite y transmite a quienes de él dependen, quienes con él colaboran.
Si un líder transmite desconfianza, o le da a entendera sus colaboradores que es superior y que no confía en ellos, es seguro que buscarán la manera de hacerle tropezar, para bajarlo del Olimpo y recordarle que como ellos, es un mortal.
Un verdaderolíder no requiere aspavientos ni amenazas, mentiras ni inequidades. Un buen líder sabe comunicarse y sobre todo, dar testimonio con su ejemplo.  Mientras más líderes virtuosos se puedan generar, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo etico
  • Etica y liderazgo
  • Liderazgo etico
  • Etica y liderazgo
  • Etica en el liderazgo
  • Liderazgo y etica
  • Etica y Liderazgo
  • Liderazgo Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS