Liderazgo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
DISCRIMINACIÓN

la discriminación puede definirse como la distinción o diferenciación que se hace en favor o en contra de una persona o cosa en comparación con otras. Se discrimina socialmentecuando se hacen distinciones entre personas por motivos de clase o categoría sin considerar el mérito individual. Algunos ejemplos de categorías de discriminación social son la raza, el género, la edad,la nacionalidad, la religión, la incapacidad, la orientación sexual, la altura y el peso.
La Discriminación Laboral es y ha sido una de las formas más comunes de represión en las diversassociedades, culturas y en todos los tiempos. Se discrimina por cuestiones de edad, de género, de preferencia sexual, de nacionalidad, de religión, de origen étnico, por cuestiones de salud, por profesión,entre otros. Los marcos legales, en los diferentes países y momentos históricos, van desde la sanción oficial a los múltiples tipos de discriminación hasta el establecimiento de Ombudsman en el área detrabajo.
A pesar de la amplia variedad de leyes, la discriminación puede ocurrir en los avisos de empleo, en la selección, evaluación, contratación y despido del personal, en los términos ycondiciones de empleo, así como también en la remuneración, los beneficios, y en las decisiones sobre quién recibe capacitación y qué tipo de capacitación se brinda. La discriminación también puede surgiral decidir a quién se tiene en cuenta y selecciona para traslados y ascensos y a quién se deja cesante durante una reducción de personal.
Las leyes de discriminación laboral tratan de prevenir quelos empleadores discriminen contra personas por su raza, genero, creencia religiosa, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad física o edad. Las prácticas discriminatorias pueden incluir:prejuicio en el proceso de solicitar y contratar empleados, el pago de sueldos injustos, parcialidad en asignar puestos, dar ascendencias o despedir a empleados, el acoso sexual o de otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS