Liderazgo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
4.5. ¿Cómo incide la cultura organizativa en el tipo de liderazgo?

La cultura organizativa influye de forma directa en el tipo de liderazgo de cualquier empresa, de forma que si los valoresque apoya esta empresa son el alto rendimiento y a la vez la aportación de nuevos y mejores métodos para aumentar la calidad de los resultados, el estilo de liderazgo que va a asentarse en esta unidadserá probablemente un liderazgo democrático.

Teniendo en cuenta esto, en el RCPB los valores que predominan en la empresa son la transmisión de la deportividad y la relación entre el jinetey el caballo, lo cual se refleja en una cultura que tiende hacia los resultados y personas, ya que son estas últimas las encargadas de trasmitir los valores mediante comportamientos adoptados duranteel trabajo. De hecho, las normas derivadas de la cultura del Real Club de Polo se basan en los objetivos finales logrados y en la transmisión de los valores de la compañía, de manera que se reflejanen el liderazgo de dos formas diferentes según la parte de la hípica en la que nos situemos:

Por un lado tenemos al sector de los instructores, la mayoría de ellos independientes del RCPB.Esto, junto con la cultura organizacional enfocada en resultados, es la base para el desarrollo del trabajo que llevan a cabo los instructores. En el caso de los instructores el liderazgo se reflejamediante uno mismo, a pesar de que forman parte del grupo de profesores, los instructores se desarrollan a nivel individual. Las normas en este campo están establecidas conforme los resultados, y porconsiguiente, los cobros de los instructores van en función de los alumnos a los que atienden. Esto fomenta cierta competitividad entre los instructores de ésta área, pero no tiene repercusiones a nivelvertical sino horizontal. El instructor intentará liderar el servicio aplicando su para conseguir el mejor resultado posible, teniendo en cuenta un alto trato a personas ( recordemos que el jinete y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS