Liderazgo
Al analizar estosdatos nos podemos dar cuenta que en nuestro país, las cosas siguen siendo como lo eran un par de siglos atrás, es decir que vivimos en una sociedad de privilegios, la cual no permite a lossectores bajos poder superarse sino que los estanca en su condición y los condena a una vida de pobreza.
Todo esto me lleva a preguntarme, ¿Por qué es tan difícil superar la pobreza?, ¿Qué tipode problema es la pobreza? y ¿Por qué va a ser difícil terminar se ser una sociedad de privilegios y pasar a ser una sociedad de oportunidades?
Para saber por qué nos es tan difícilsuperar la pobreza debemos saber que nos estamos enfrentando a un problema del tipo técnico-adaptativo, es decir que el problema está claro, pero requiere de cierto aprendizaje, y este casoparticular la responsabilidad recae tanto en la población chilena como en el gobierno de Chile. Entonces para resolver este problema primero que nada la población deber reconocer la pobrezacomo un problema del país, no solo de aquella que están en esa condición. Y a la vez se debe generar un cambio de mentalidad que nos haga a todos trabajar en pos de un país sin pobreza. Sonestas razones porque es tan difícil superar la pobreza porque a la población no le interesan los problemas de los demás, y no están dispuestos a generar un cambio que favorece a una minoría.
Regístrate para leer el documento completo.