Liderazgo

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
El Presente trabajo de investigación constituye un material universitario elaborado y orientado al estudio del sector de VIDRIOS Y ALUMINIOS donde cada empresa busca un lugar en el mercado y ACCESAC tiene el suyo. El desarrollo de esta investigación el equipo 6 hemos elegido la empresa “ACCESAC” con el fin de informar la buena formación de dicha empresa por ende en nuestro trabajo deinvestigación mostraremos y explicaremos el crecimiento de esta empresa.

Es muy importante dar a conocer a nuestros compañeros de aula como los pequeños empresarios llegan hacer grandes empresarios y como es que salen adelante sin tener nada al inicio, tan solo con sus buenas experiencias y conocimientos. Pues aquí nosotros mostraremos el pequeño empresario Líder de la Razón Social Hedor Juan SolanoQuispe. (Economista y Gerente General) con su experiencia en los negocios nos ayudara con la investigación y todas las respuestas de nuestras cuestiones planteado en el manual de liderazgo.

Nos es de mucha importancia adquirir estas informaciones y esperamos que pueda hacer de mucha ayuda para ustedes nuestro trabajo presentado con mucha dedicación.

AQUÍ = TENEMOS QUE MODIFICAR Y SABERQUIENES TRABAJAN CON ELLOS

I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

✓ Nombre de la empresa: ACCESAC
✓ Ubicación (dirección): Av. Gerardo Unger 3601
✓ Giro de la empresa: Fabricación y ventas de accesorios especiales para la línea de vidrios y aluminios.
✓ Fecha de inicio de operaciones: Año 2002
✓ Numero de trabajadores: 14 personales
✓ Nombre de gerente general o e área: Tito LaTorres Álvarez
✓ Nombre y teléfono de contacto: 522-2255
✓ Organigrama de la empresa o de área investigada.

[pic]

= A MODIFICAR LA HISTORIA DE LA PYME
II. CONCEPCION DE LA IDEA DEL NEGOCIO

• ¿Cómo surgió la idea negocio?

Todo comienza cuando el Sr. Hedor Juan Solano Quispe tenia una pequeña tienda de vidrios y aluminios, él se dedicaba a la compra y venta, latienda se llamaba “Market”, luego unos chinos que tienen un negocio de vidrios en el distrito de la victoria (Furukawa) le ofrecieron darle crédito de vidrios y es así que ellos comienzan con la elaboración de ventanas, lámparas, puertas, etc. Todo lo que posee vidrio y aluminio. Obteniendo ganancias forma un capital y decide comprar directamente los vidrios en china, creciendo poco a poco su negocio,nació su hija Catherine y tomo la decisión de cambiar el nombre de la empresa a “Catherine”, por el nacimiento de su hija; luego adquirió conocimientos de que el gran negocio, para que la empresa surja, era el aluminio y comenzó a comprar a otros negociantes. Gracias a su creatividad de trasformar e innovar objetos, él se presentó a una empresa llamada “MIYASATO” que se dedica a la venta devidrios y aluminios, vendió sus ideas a cambio de comprar directamente los aluminios (nexo directo) ya que a “MIYASATO” le venden los aluminios directamente de china. El Sr. La Torre compró un local ubicado en la Av. Gerardo Unger en el distrito de Independencia el cual lo utilizaba como su almacén y decidió transformar los aluminios gracias a su creatividad hacia accesorios especiales para ventanas,lámparas, etc. Luego de 20 años formó la empresa “ACCESAC” que es una integración de “Catherine” es decir que “ACCESAC” hace accesorios especiales (tuercas, tornillos, etc.) para ventanas, puertas, etc. y Catherine vende el producto ya hecho, en otras palabras, terminado. Ahora ACCESAC vende las tuercas, tornillos, a diferentes empresas y nadie ha podido igualarla por su creatividad en latransformación e innovación que posee el Sr. La Torre.
HACER UNA BUENA MISION Y VISION BUSQUEN LAS ALTERNATIVAS DE LAS COMPETENCIAS POR INTERNET
• ¿La empresa ha fijado una visión y misión? ¿Si es así inclúyalas. tiempo que toma concretar la idea e implementaría?

Misión: Ser los mejores y crecer cada día más con la experiencia que adquirimos todos los días; de acá unos dos años mostraremos cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS