Liderazgo

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

Estrategias de la comunicación

Liderazgo

ALUMNA: DAMARIS ALEXANDRA DÍAZ GARCÍA

GRUPO: 127 A TERCER SEMESTRE

CATEDRÁTICO: MICHELE AMADOR

CICLO ESCOLAR: 2009 A

INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto es en lo personal, un gran reto. La razón, es porque yo siempre me he considerado de losseguidores, de los discípulos; yo no recuerdo haber tomado las riendas en un equipo, es más, por lo general los trabajos en equipo no es mi especialidad. Es cierto, debido a mi inteligencia, en los trabajos grupales termine haciendo el trabajo, pero no porque fuera líder, sino porque ellos se aprovechaban de mi conocimiento, y la verdad, yo tampoco confiaba en ellos. Soy una persona muy exigente,me gusta entregar los trabajos bien hechos y tengo puntos de vista muy diferentes a los demás, por tanto no cualquier trabajo me satisface,
Por ello, para poder realizar este proyecto, me he basado en gran parte por el libro “Liderazgo con propósito” del autor Rick Warren, el cual, me parece un texto mu completo para exponer mi proyecto. He de decir que este libro es religioso y basa el serlíder del libro bíblico de Nehemías, él cual siendo un simple copero, hijo de cautivos israelitas y nacido en Babilonia; por medio de su fe en Dios, logra iniciar un proyecto para comandar al pueblo judío y reconstruir los muros de la ciudad de Jerusalén, aun en contra de las circunstancias y de pueblos opositores a ellos.
Al leer este libro, pude apreciar que si tengo cualidades de líder, solo faltacreérmela y mejorar algunos aspectos en mi vida, sobre todo que esta Universidad demanda que debo yo saber trabajar en equipo, y también porque ya me canse de seguir masas. Hoy quiero arrastrarlas, aunque claro, es más complicado jalar algo que seguirlo, pero eso también demanda él liderazgo: sacrificio.
Un liderazgo bueno y fuerte necesita el mundo hoy, y espero que a partir de este proyectopueda yo ser el líder que se necesita mañana.

Damaris Alexandra Díaz García
Futura líder en las comunicaciones

¿QUIÉN ES UN LIDER?
Para entrar de lleno con el tema, primeramente he de compartir un secreto muy conocido: un líder no nace, se hace. Si te pones a ver las películas, series, caricaturas e incluso mangas, el héroe o el que termina dirigiendo un grupo es el que consideramos más débilo menos inteligente.
Ahora dirás: es una serie, es algo ficticio, en la vida real, el líder es el carismático, el más fuerte, el que ya es pues, yo nací para seguir órdenes, yo no sé hablar, yo no puedo ser líder… Basta, deja de pensar en eso, haz a un lado tus ideas mediocres, tus miedos y frustraciones, porque como te dije, un líder se hace, sólo es cuestión de carácter y de voluntad, lascuales son variables que puedes manipular.
Según Rick Warren hay cincos principios básicos que deben suceder para que nazca un líder
* Nada sucede hasta que alguien proporcione liderazgo: esto suena bastante obvio, si no hay quien mueva las masas, ahí se quedan, y por tanto, nada pasa. También debes recordar que “un proyecto se edifica o se derrumba de acuerdo al liderazgo”, mas adelantehablaremos de cómo el líder mueve las montañas, ¿por qué no creerás que lo hace a lo menso verdad?
* Liderazgo es igual a influencia: Ok, estamos tocando un punto interesante porque aquí dirás: lo ves, se necesita un carismático, no, no, no, nada de eso. Todo depende de que técnica usarás para manipular a tu masa y esta se mueva fácilmente. Es él como la arrastras, y para ello debes plantearte elsiguiente punto
* ¿Alguien te está siguiendo?: Yo cuando vi esto, recordé que en muchas ocasiones se me dijo: ¿qué hacemos? O se oían vocecitas de que esperaban dijera como se harían las cosas, Esto quiere decir que si había gente que me seguía, el punto aquí es que les falle como líder. Tal vez tienes a tu grupito de fans que espera tus órdenes, y eso ya es punto a tu favor, no cometas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS