Liderazgo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Alumno: Carlos David Gómez Juárez

No. De Cuenta: 15252935

Carrera: Mercadotecnia

Materia: Alta Dirección y Ética Profesional

Prof.: Andres Chaparro

Lectura del libro: “
“La Paradoja, un relatosobre la verdadera esencia del liderazgo”

“La Paradoja, un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo”

Este libro habla de un hombre que vivía muy feliz en su trabajo y actuaba como líder,pero un dia las cosas empezaron a cambiar y perdió el interés y la felicidad en la vida, lo que lo lleva a buscar ayuda en un monasterio, y conoce al hermano Simeon, quien le ayuda a mejorar su forma dever la vida, la forma de tratar a sus compañeros y los elementos para tener un buen liderazgo.
Los paradigmas antiguos, hablan de que en la empresa se tenia la mala idea de que tods los suboordinadostenían que complacer y satisfacer al jefe en todos los aspectos, incluso por delante de los clientes. En el nuevo paradigma se establece que para un buen liderazgo se tiene que aprender a servir,resalta la frase “Si quieres mandar, tienes que servir”
Simeon también le explica algunos de las características que debe tener un buen líder como son:
*Paciencia
*Afabilidad
*Humildad
*Respeto*Generosidad
*Indulgencia
*Honradez
*Compromiso
Después en otra clase del monasterio, Simeón pone a Jesus como el mejor ejemplo de líder, y explica que lo es, por el amor que le tenia sus discípulos, sepreocupaba por sus necesidades, y servía para ser un líder.
Simeón también explica que todos los seres humanos nacemos con la capacidad de ser lideres así como con las características que se necesitan, elproblema es desarrollar estas habilidades y ponerlas en practica.

Pone como ejemplo a Gandhi quien por amor a los de su raza y liberarlos de las injusticias en las que vivían, dedico toda su vida atrabajar por liberar a toda la India, nunca actuó con violencia, tenia autoridad ante sus seguidores, e hizo cambiar a la India y a todo el mundo.
Simeón explica que un líder debe despertar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS