Liderazgo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Que es un líder?
Es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejerciciode la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
Las definiciones sobre líder abundan pero un líder es un conjunto de cualidades,valores y habilidades que una persona posee o puede adquirir, el cual le permita conducir a un grupo hacia una meta superior. Son muchas las cualidades, valores y habilidades y a la vez es difícilque una persona las posea todas, pero entre mas posea mejor líder será.
El líder se le reconoce por sus resultados, que siempre se obtienen a través de sus seguidores
Es el proceso por el que unindividuo ejerce influencia sobre las personas e inspira, motiva y dirige sus actividades para que alcancen las metas, la esencia del liderazgo es contar con seguidores.
Para ser líder hay quetener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee y lo cual se hace caracterizar por su visión del futuro. Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivosmuy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.
Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir através del aprendizaje y de la experiencia mediante las siguientes cualidades:
Buen Escucha: Sus compañeros de equipo podrían tener una forma genial de mejorar su idea. Manteniendo su mente abierta aotras ideas, Ud. puede crear nuevas formas de lograr sus metas. Es su trabajo asegurarse de que cada uno en el grupo está siendo escuchado. Escuche sus ideas y acepte sus críticas constructivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS