Liderazgo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
El ensayo de Know How o el Saber Como por el autor Charan se enfoca altamente y va de la mano con lo que viene siendo el liderazgo. Es el saber cómo aplicar las teorías en los eventos de una maneraeficaz. En la lectura nos menciona de cómo se debe de contar con razones para tener éxito o fracasar, un buen líder debe de saber cuando está haciendo el bien dentro de la empresa y cuando va de picaday poder auto analizar para poder implementar mejores ideas en su ámbito laboral.

Charan menciona y enfatiza acerca de las ocho habilidades que podrían diferenciar entre un líder que es capaz deejecutar las ideas de quien no es capaz de ejecutar bajo un mando. Las ocho habilidades son el posicionamiento de un líder en cierta empresa, el articular los puntos clave y poder anticiparlos antes quelos demás, dar forma al modo de trabajar juntos, saber juzgar a las personas y trabajar de una forma más analítica, construcciones de equipos de trabajo, desarrollar metas equilibradas de negociospotentes, el saber definir las prioridades precisas, y ultima mas no menos importante la de saber y poder manejar su presión personal enfrente de una comunidad social.

El autor también menciona decomo detectar lideres en el futuro van reflejados a los lideres que saben cómo implementar su sabiduría dentro de la empresa es más factible a conseguir resultados ambiciosos dentro de la empresa,demuestran crecimiento, adaptabilidad, aprenden mejor y más rápido que los demás, el poder de observación es más preciso y con menos falla, piensan en forma clara y saben cómo ir al punto en forma eficaz,formulan preguntas claves que abren las mentes y estimulan la imaginación, y tienen el impulso para llevar las cosas a un nivel superior. Que nos dicen que al momento de escoger algún empleado que sedesee crear para un puesto más alto debe de carecer de estas aptitudes para poder explotar ese nivel que posee al máximo y poder competir con los líderes del mañana en empresas a nivel nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS