Liderazgo

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Universidad Americana del Noreste

Campus Cd. Juárez

[pic]

Especialidad de Liderazgo para los estudiantes de la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Campus II

Investigación para acreditar la materia de Investigación Educativa II

Autores:

Martha Angélica Castaneda

Luis Fernando Macias

Edith Pascual Reyes

Asesora:

Maestra:María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez

Cd. Juárez, Chih. A 25 de marzo de 2011.

AGRADECIMIENTO

Son tantas las personas que han hecho posible este sueño, porque sin su apoyo, conocimientos, empuje, aliento, compañía, no sería posible hoy estar aquí.
Gracias primero a Dios, que me ha dado el milagro de la vida para cada dia dar el primer paso hacia un nuevo reto.
Gracias a mifamilia, que son el sol que ilumina mi andar.
Gracias a mis guías dentro de las aulas, porque los conocimientos adquiridos han permitido que yo crezca primordialmente como persona.
Gracias a mis amigos, que su aliento me ha ayudado a no desfallecer.
Gracias a mis compañeros, que su ejemplo de tenacidad ha sido un baluarte en esta empresa que iniciamos juntos hace ya dos años.

DEDICATORIAEste trabajo de investigación, va con todo mi amor para mis hijos, pareja, padres, hermanos, amigos, porque cada minuto que he invertido de tiempo en el aula, lo han invertido ellos también junto conmigo, por esos momento que no hemos podido estar juntos, por acompañarme en los desvelos, el compartir las desveladas, las angustias y preocupaciones para las presentación deexposiciones, proyectos e investigaciones, mas sin embargo ya falta poco para que juntos disfrutemos la gran victoria al obtener un título para un objetivo más que me he propuesto en esta vida y este será dedicado a todos ustedes.

I
TITULO

Especialidad de Liderazgo para los estudiantes de la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Campus II

RESUMEN

Enla actualidad, las empresas se están encontrando con un nuevo fenómeno que en algunos casos las ha llevado a la quiebra, y en otros más afortunados al crecimiento de las mismas, dicho fenómeno es conocido como Liderazgo.

En los últimos años se han incrementado las instituciones que se dedican a la capacitación en Liderazgo de personal directivo, ejecutivo y gerencial de empresasconsideradas de alto desempeño, para la buena consecución de los objetivos trazados por estas; lo anterior debido a la concientización empresarial sobre la importancia real que tiene el capital humano en toda organización.

Una de las consecuencias por la falta de consideración de la relevancia al contar con un administrador líder, en las filas de estas empresas, ha generado una fuerte inversión entiempo y dinero, que si bien es cierto que los resultados pueden observarse en el mediano plazo, la recuperación del capital en las mas de las veces, suele presentarse a un largo plazo.

Conscientes de lo anterior, se hizo la propuesta sobre la realización de la investigación en esta localidad, sobre la Especialidad de Liderazgo para los estudiantes de la Licenciatura en Administración, delInstituto Tecnologico de Ciudad Juárez Campus II, ya que se les amplia la posibilidad de obtener un excelente empleo, asi como la reducción de costos de capacitación para los empleadores
II
INDICE DE CONTENIDO

|Dedicatorias y Agradecimientos……………………….………………………….I| |
|Resumen……………………………………………………………………………..II | |
|Índice de contenidos………………………………………………………………..III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS