Liderazgo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
¿Qué es un líder?

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientanactivamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto. Algunas de las cualidades de un líder son:1. Buen Escucha: Se asegura de que cada uno en el grupo esta siendo escuchado, sus ideas y sus críticas constructivas.
2. Concentrado: constantemente recuerda a si mismo y al grupo las metas y misióndel Proyecto.
3. Organizado: Un líder puede establecer el tono para su equipo. Un líder organizado ayuda a motivar a los miembros del equipo a ser organizados también.
4. Disponible: el líderprobablemente va a estar muy ocupado algunas veces. Sin embargo, necesita encontrar tiempo para hablar con su equipo.
5. Incluye a los otros: Un líder no debe hacer todo el trabajo, sino es una manerapobre de usar el tiempo y previene el crecimiento de su equipo.
6. Seguro: Esta podría ser la característica más importante de un líder, pues debe mostrar a otros que es dedicado, inteligente yorgulloso de lo que ha hecho.

Liderazgo positivo:

El líder positivo es aquel que cuida de la gente; esto es hace crecer, según sus posibilidades, a quienes dependen de él: es un desarrollador, unentrenador natural, amistoso pero exigente. Trabaja apoyado en la voluntad de su gente, no sobre o contra la voluntad de la persona. Es un motivador natural. La adhesión a su persona es pormotivación gustosa y por el atractivo que el líder ejerce. El líder positivo incluye varias cualidades, entre las más importantes están:
- Tener motivación y saber transmitirla a los demás
- Ser visionario- Saber definir prioridades y objetivos claros
- Saber delegar tareas
- Saber administrar y controlar

Ejemplos de líderes positivos:

1. Papa Juan Pablo II
2. Gandhi
3. Marthin Luther...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS