liderazgo

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Triunfar en los negocios, requiere de elementos humanos. Por mucho que nos orgullezcamos de la avanzada tecnología, todo sigue en poder de las personas, y su manera de actuar, por ello, para ser un líder empresarial exitoso, necesitas saber comportarte para aquello, siguiendo las siguientes ideas o consejos que pueden hacer la diferencia entre una empresa u organización exitosa o no.
1.Loslíderes deberían actuar como si tuvieran el control
Es decir, los buenos líderes proyectan confianza. Hablan de los objetivos de la organización en el futuro, a pesar de las limitaciones.
2.Los líderes deben mantener una buena perspectiva
Deben recibir parte del crédito por lo que sale bien, pero también parte de la culpa por lo que sale mal. Cuando los líderes pierden contacto con la realidad ycomienzan a creer que nunca se equivocan, empezarán a surgir los problemas.
Los líderes efectivos son modestos y tratan de aprender como todo el mundo.
3. Los líderes deben saber cuándo apartarse del camino y permitir que otros contribuyan
De esta manera se logra que la organización se beneficie del talento de todos y no sólo de lashabilidades del líder. A veces, lo mejor que puede hacer un buenlíder es no hacer nada.
4. Los grandes líderes crean sistemas, equipos y condiciones
Pues todo ello permitirá que se magnifique el quehacer de los empleados comunes.

El ‘factor gente’ aparece una y otra vez en mi lista de los mejores consejos. Es la base de muchos éxitos empresariales y, debido a que muchos líderes empresariales lo descartan, es la causa de innumerables fracasos.
Si bien lacorriente actual de pensamiento en las escuelas de administración asegura que todo lo que necesita alguien con una idea para triunfar es enfoque, claridad y un buen plan de negocios, yo he encontrado que es mucho más importante reunir un gran equipo, que esté unido por una motivación poderosa, decisión y valor. Analicemos cómo se debe empezar.
1. Encuentre gente buena.
Los éxitos de las empresasVirgin como Active, Atlantic, Money y Mobile estuvieron todos basados en que supimos reunir un gran equipo gerencial que poseía visión, pasión y un sentido verdadero de propiedad.
Buscamos, específicamente, líderes que tengan la capacidad de escuchar la retroalimentación que les dan los empleados y clientes; esto es crucial para mantener fresco e innovador un producto o servicio. Con frecuencia,cuando las cosas empiezan a marchar mal, se dará cuenta que los miembros del personal se sienten ignorados y que las ideas buenas no están subiendo a la superficie.
Un buen dirigente debe tener carácter para adoptar decisiones complejos, y la pasión y capacidad para inspirar a su personal y hacerlos seguir adelante en tiempos difíciles.
2. Darse cuenta de que los empleados son el negocio.
Unnegocio exitoso no es el producto o servicio que vende, su cadena de abastecimiento o su cultura corporativa; es un grupo de gente estrechamente unido por un propósito y una visión comunes. En el caso de Virgin, volamos los mismos aviones que utiliza la competencia y nuestros gimnasios ofrecen buena parte del mismo equipo que tienen otros gimnasios. ¿Qué separa a los negocios Virgin de lacompetencia? Nuestros empleados.
El plan de negocios mejor diseñado no servirá para nada si no es ejecutado por personal entusiasta y apasionado. Esto es especialmente cierto cuando las cosas van ligeramente mal; un equipo cordial y con iniciativa, frecuentemente puede atraer a la gente, impidiendo un desastre potencial o incluso dándole un giro para su beneficio.
A principios de este año, un vuelo deVirgin America fue desviado de Nueva York a un aeropuerto en el cercano Connecticut, a causa del mal tiempo. Los pasajeros se vieron atrapados en la aeronave durante muchas horas mientras, se arreglaba el clima. Todo tardó demasiado tiempo.
Más tarde, el propio CEO David Cush llamó a vario de los pasajeros para disculparse, lo que quizá haya dado a esos clientes una idea de que todos los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS