Liderazgo

Páginas: 22 (5489 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Improvisando métodos
Improvisar métodos incrementa la efectividad y crea eficiencias opcionales tales como: tiempo de ciclo, desperdicio, productividad y relaciones. Asunciones básicas de cómo trabaja la organización casi siempre se queden igual, mientras que los avances son logrados en procesos, relaciones, comportamientos individuales, conocimiento y liderazgo distribuido.
Resultadosrápidos
Toda la vida es un experimento- Ralph Waldo Emerson
Dos historias
Acelerando el crecimiento de la compañía
En 2002, el director ejecutivo de avery denisons, Philip neal, y el presiente de la compañía dean scarborough, estaban buscando nuevas formas de acelerar el crecimiento organizacional. Con ingresos de solo más de 4 billones y más de 20000 empleados alrededor del mundo, este fabricantede material adhesivo, ha disfrutado niveles rentabilidad envidiable, pero ha crecido menos que 10 por ciento en los últimos dos años. Además la fuente de información de la compañía de nuevas iniciativa será más que nada de largo plazo, con pagos al menos de dos o tres anos.
Neal y scarborough decidieron que tenían que encontrar manera de crecer más rápido usando productos y tecnología que lacompañía ya tuviera. Tres divisiones en Cleveland, Ohio, área seleccionada para un experimento piloto usando enfoques de resultados rápidos. En el piloto, los gerentes de división identificaron 14 oportunidades de crecimiento y asignaron cada una a un equipo de funciones cruzadas. A Cada equipo se le dio un reto para lograr, nuevos resultados de negocio mesurable al cabo de 100 días---con elprospecto de que la innovación pudiera ofrecer mayores ganancias en el futuro.
Los resultados logrados en estos 100 días fueron remarcables. Un equipo designo y desarrollo una solución de producto antes vista como imposible---y obtuvo la aprobación del cliente a un precio muy bueno. Otro equipo cerró en 50 días en un objetivo de ventas que se habían programado en el transcurso de 12 a 15 meses. Untercer equipo no solo desarrollo ciertos componentes automotores pero también empezó a actuar como un agente de coordinación--- integrando las contribuciones del número de otros proveedores para una línea de producto critico para un cliente clave. El cliente resolvió un problema urgente, y el equipo doblo los componentes de las ventas de avery dennison en esa línea del producto del cliente.Después en el 2002, los mejores gerentes de la compañía viajaron de california a Ohio para oír los reportes de las experiencias de los 100 días de los equipos. En adición a los resultados impresionantes, los integrantes del equipo hablaron entusiasmados acerca de cuanto habían aprendido--- y la exaltación de generar éxito real. El CEO Neal después describió la junta como uno de los mejores días de sucarrera.
Neal y scaborough decidieron inmediatamente expandir el proceso a través de la compañía. Usando los enfoques de resultados rápidos, 50 millones en ingreso adicional fue lo que se realizo en el primer ano, a partir de docenas de proyectos que utilizaron productos existentes, tecnologías o relaciones de clientes. De 1.4 u.s proyectos inicialmente, el programa creció rápidamente a 500proyectos mundialmente, tomando en cuenta a millones de empleados, generando más de 150 millones en menos de dos años.
Resultados rápidos en el desarrollo internacional
En el 2003, con el azote de hiv/aids profundo en África, el dr. Saleh meky, ministro de salud del pequeño país de eritrea, supo que estaba compitiendo contra el reloj para prevenir un desastre de salud en su país, de 4.5millones de habitantes. Después de todo un plan de 5 años fue dado para prevenir el esparcimiento de esta enfermedad, dr. Meky no estaba de acuerdo de que ese paso era suficiente.
Basado en el consejo del banco mundial, el doc. Meky trabajo con un asesor para poner en marcha los 6 equipos de resultados rápidos en la región central de eritrea. Cada equipo puso un objetivo verdaderamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS