liderazgo

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad y Productividad



Planeamiento Estratégico/Estrategia Competitiva/Ventaja Competitiva


DEBER N.5
PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO (ESPE)


INTEGRANTES:
Marilú Chico
Daniel Nicola
Miguel Núñez
Gabriela González







PLAN ESTRATEGICO ESPE

1. VALORESINSTITUCIONALES
La conducta de todos y cada uno de los miembros de la comunidad Politécnica, es decir personal administrativo, profesores, alumnos y demás personal se mantendrán siempre bajo la práctica de los valores institucionales que se describen a continuación:

Honestidad.- En todas las actividades universitarias, para todos quienes la conforman.

Responsabilidad.- Con el trabajo docente,administrativo, estudiantil.

Reconocimiento a la creatividad y perseverancia.- Tanto de los estudiantes como de su personal.

Liderazgo y emprendimiento.- Fundamentado en los educandos día a día.

Pensamiento crítico.- Ante cualquier situación que se presentare.
Lealtad.- Para con la institución

Respeto a los derechos humanos.- Como valor fundamental aplicado en todos los aspectos ypersonas que conforman la escuela politécnica.

Igualdad de oportunidades.- Tanto para los estudiantes como para los docentes de la institución.

Orden y disciplina.- En cada actividad que les sean encomendadas.

Trabajo en equipo.- Para sacar adelante eficazmente cualquier proyecto.

Identidad institucional.- Para fortalecer la cultura corporativa.

Búsqueda permanente de lacalidad.- Tanto en la transparencia de su administración como de su docencia.

Práctica de la justicia y solidaridad.- En todos los ámbitos que así lo requieran

Responsabilidad social.- En cuanto al reconocimiento y aceptación de los compromisos que tenemos con la sociedad.

Democracia.- Como actitud fundamental de la convivencia e interacción socio-política

Productividad.- En cuanto al trabajoy la espera de resultados fruto del esfuerzo colectivo.

Solidaridad.- Para con todos quienes conforman la familia politécnica, además de la sociedad.

No a la discriminación.- Con respecto al acceso a la educación y trabajo de cualquier persona sin importar raza, genero, convicciones.

Libertad.- Para poder la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.Coeducación.- Acceso a la educación y trabajo tanto a hombres como a mujeres.

2. VISION


Ser la mejor Universidad en el Sistema Nacional de Educación Superior del país, con reconocimiento a nivel internacional y referente de práctica de valores éticos, cívicos y de servicio a la sociedad




3. MISION


Formar altos profesionales e investigadores, con grandes capacidades técnicas, deliderazgo, conciencia social y humana, preparados para solucionar problemas de la colectividad y de esta forma promover el desarrollo integral del Ecuador.


4. OBJETIVOS Y METAS

1) Implementar para el 2013 un Sistema Integrado de Gestión que asegure el desarrollo y el posicionamiento de la institución como una de las 5 primeras universidades del Ecuador.

2) Obtener en el primer semestredel 2014 la certificación internacional para mejorar en un 50% la calidad de las carreras que ofrece la institución.

3) Fortalecer y ampliar las relaciones de cooperación interinstitucional en los ámbitos nacional e internacional incrementando en un 20% los convenios y alianzas estratégicas en el tercer trimestre de este año.

4) Fortalecer la formación integral de los estudiantes y mejorarla calidad educativa para que en el 2016 tengamos profesionales 100% competitivos.

5) Ampliar la oferta, elevar el nivel de calidad y extender la cobertura de los programas de postgrado para incrementar en un 10% los proyectos de investigación en el 2015.

6) Incrementar el conocimiento y las innovaciones tecnológicas generadas por la institución en aporte al desarrollo del país para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS