liderazgo

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



Introducción
El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con un entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
El liderazgo antes de la aparición de los medios de comunicación, no era tan reconocido como lo es ahora, ya que con el paso del tiempo se han ido realizando estudios donde definenen diferentes teorías cómo se comporta un líder, las características que este tiene, los diferentes tipos de líderes que existen, la relación entre líder y seguidor, etc.
Los medios de comunicación han tenido una gran influencia en el liderazgo ya que anteriormente se creía que los grandes líderes nacían, no se hacían, pero gracias a la intervención de los medios de comunicación, estos tienden aconstruir liderazgos aceleradamente.
El líder ya no solo se enfoca en un pequeño grupo de personas como era anteriormente como por ejemplo en la antigua Grecia los filósofos que fueron grandes líderes ejercían una gran influencia sobre la historia intelectual del Occidente, no contaban con mayor alcance, pero con el paso del tiempo como por ejemplo actualmente los líderes como los candidatos a lapresidencia de un país gracias a los medios de comunicación, puede influir en una nación sin ninguna dificultad, o hasta en todo el mundo como por ejemplo Karl Marx que influyo en la economía de todo el mundo “El capitalismo” o Mark Zuckerberg que a través de las redes sociales influye demasiado en el comportamiento del ser humano. Todo esto se debe a que la información ya tiene un mayor alcancepara las personas.
También una de las ventajas que tuvieron los medios de comunicación en el liderazgo fue que gracias a los estudios que se han ido realizando a través del tiempo y que se comprobó que efectivamente hay personas que nacen con las habilidades necesaria para ser un líder, pero también aun naciendo sin ellas tu puedes hacerte un líder, las personas pueden tener acceso a losmateriales necesarios para aprender a como poder ser un líder.
Hoy en día cualquier persona puede ser un líder. Pero como hay personas tanto lo utilizan para cosas con un beneficio social, también hay personas que tienen un mal uso de este, como por ejemplo Hitler que al principio era un gran líder y gracias a los medios de comunicación dominaba toda Alemania y tenia tratados con otros países pero con elpaso del tiempo su poder de liderazgo lo utilizo de una forma inadecuado que termino ganándole el querer tener poder y termino siendo un dictador.
La Prensa
El Imparcial, fundado por Rafael Reyes Spíndola, vio la luz a fines del año de 1896, y resultó ser todo un parteaguas en la historia del periodismo en nuestro país, pues éste fue el primer diario “moderno” e “industrial”.
Este periódico oel creador de este periódico fue un líder en su época ya que era el diario preferido de las personas, este llego a tener 36,000 ejemplares, que para su época en comparación con otros periódicos era demasiado.
Los diferentes factores por lo que este periódico era el preferido de las personas:
Maquinaria
La nota roja
El amarillismo periodístico
El precio
Este periódico el Imparcial influyotambién a través del tiempo en la realización de los periódicos, ya que este fue el primer periódico en sacar una nota roja. Y al ver que a la gente le llamaba la atención el acercamiento a la corriente literaria del naturalismo, las nuevas empresas decidieron que este era un elemento importante para atraer a las personas a la compre de un periódico.
Su influencia en las personas fue que esteperiódico estaba en contra del gobierno de Porfirio Díaz, entonces este ponía también a la sociedad en contra de este.

La radio
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
En 1952 Don Francisco Aguirre funda Organización Radio Centro como único propietario de dos estaciones de radio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS