liderazgo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
“Un gran líder es el que puede ayudar a otros
a descubrir su potencial por sí mismos”.
Bo Bennet.

El liderazgo es el proceso de motivar y ayudar a los demás a trabajar con entusiasmo paraalcanzar objetivos. El liderazgo desarrolla al máximo los recursos y transforma el potencial y la realidad.
Al ser gerente se debe de planear y organizar por lo general también se debe de ser líder paramantener una relación de los empleados o subordinados. Pero al mismo tiempo hay lideres buenos pero gerentes malos por que planean pero no lo llevan a cabo mediante un grupo no saca resultados buenosni de calidad buena la otra cara de la moneda es que hay un líder débil pero gerente bueno donde este administra las personas donde atiende el impulso a trabajar.
Hay diferentes formas de uncomportamiento de liderazgo hay personalidad y de habilidades. La personalidad son características físicas y morales como por ejemplo su inteligencia, su ambición, agresividad, atractivo, estatura, etc., elde habilidades se divide en tres etapas para llegar a una buena organización son la técnica que se refiere a lo material de las cosas para realizar un buen trabajo usando tecnologías y sacar unabuena producción, la habilidad humana se refiere en trabajar eficazmente con las personas y sacar los resultados de trabajo en equipo esta habilidad se basa en las personas y la habilidad conceptual serefiere a pensar en modelos para que partan de una buena organización.
Si bien para ver su comportamiento de un líder si se puede para mejor hay modelos para estudiarlos y si bien para mejorarlos:
1.Modelo de liderazgo trayectoria-meta: se identifican las necesidades de los empleados para llegar a las metas de su comportamiento humano. El líder debe de realizar la tarea de utilizar unarecompensa, un apoyo y utilizar una estructura. El líder tiene que estimular un buen trabajo.

2. El modelo de contingencia de Fiedler: hay una distinción entre la orientación hacia los empleados y hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS