liderazgo

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO

Monografía:
El LIDERAZGO

Profesor de la asignatura:
Fernández Dávila Villafuerte Jose

Integrantes:
Reyes Medina Lidia Lizbeth


LIMA-2012
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN..............................................................................................5
CAPÍTULO I: EL LIDERAZGO
1.1 DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
1.2 IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
1.3TIPOS DE LIDERAZGO
1.3.1 LIDERAZGO AUTOCRÁTICO
1.3.2 LIDERAZGO LIBERAL
1.3.3 LIDERAZGO DEMOCRÁTICO
1.4 LAS TENDENCIAS DEL LIDERAZGO
CAPÍTULO II: LÍDER
2.1 LA AUTODISCIPLINA DE UN LÍDER
2.2 CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER
2.3 DIFERENCIAS ENTRE UN JEFE Y UN LÍDER
CAPÍTULO III: LIDERAZGO EMPRESARIAL
3.1 EL LIDERAZGO COMO FUNCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
3.2 LÍDERES Y GERENTES
3.2.1.DIFERENCIAS ENTRE LÍDERES Y GERENTES
3.3 EL LIDERAZGO ÉTICO Y LA ÉTICA EMPRESARIAL.


BIBLIOGRAFÍA................................................................................................23
ANEXOS..........................................................................................................24




INTRODUCCIÓN

En el trascurso de la historia, alrededor del mundohan existido todo tipo de líderes ya sean buenos, malos, jóvenes, ancianos, de cualquier estatus social, y todos ellos tienes ciertas características en común, que tienen la habilidad y la capacidad de influenciar, motivar y permitirle a otros el contribuir a la organización a la cual pertenece.
Los líderes de grandes éxitos en toda una organización realizan tareas y actúan en una forma queproporciona a sus seguidores realización y satisfacción al ejecutar el trabajo requerido y llegar al objetivo. Los líderes activan "la voluntad de hacer" de una persona, muestran el camino y guían a los miembros del grupo hacia la realización del mismo. Si lo vemos desde un punto sociológico podemos decir que el liderazgo consiste, de hecho, en el control y la representación de un grupo por uno o variosindividuos miembros del grupo, y que el líder puede ser un jefe o el eje de un grupo.
Como nos damos cuenta, está comprobado que muchas personas influyen en la vida de otras, por lo tanto el problema no es si uno influirá en alguien, sino como usara su influencia esta monografía está concebido para ayudar a desarrollar la capacidad de liderazgo y aumentar el éxito personal y administrativo.CAPÍTULO I
EL LIDERAZGO










1.1 DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
Liderazgo es una palabra que actualmente se utiliza a menudo sin embargo esta muchas veces se confunde con Dirección de empresas, jefes, etc. Este es una término que más de uno a intentado definir el concepto, siendo así que este tiene cuatro implicaciones muy importantes.
En primer término, elliderazgo involucra a otras personas, (como seguidores, personal) que ellos por voluntad aceptan las ordenes del líder. Por lo tanto si no hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serían irrelevante.
En segundo el liderazgo implica una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo.
El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad de influir en la conducta delos seguidores, de diferentes maneras. Para así con los demás, alcanzar el éxito o la meta trazada. El poder para influir nos lleva al cuarto aspecto del liderazgo.
El cuarto aspecto es una combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores. El liderazgo moral se refiere a los valores y requiere que se ofrezca a los seguidores suficiente información sobre lasalternativas para que, cuando llegue el momento de responder a la propuesta del liderazgo de un líder, puedan elegir con inteligencia.
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos" Chiavenato, Idalberto (1993)
Por lo tanto al tener un concepto errado acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS