Liderazgo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
CRUCIBLES OF LEADERSHIP
En articulo empieza con haciendo análisis en porque hay personas que son lideres por naturaleza, ya sea por su confianza, fidelidad, esfuerzo osu dedicación y otras que al igual pueden tener la misma visión y los mismos propósitos pero no llegan a ese liderazgo deseado. La respuesta viene de la habilidad de un individuo en el reconocer ysaber manejar situaciones en eventos o circunstancias no favorables, aprender de estas y utilizar dichas experiencias de manera positiva y aplicarlas de alguna manera útil en un futuro.
He ahí donde segenera el concepto de “Crucibles of Leadership”, nombre del artículo, escrito por Warren G. Bennis, Robert J. Thomas, de estas experiencias que ayudan a un individuo convertirse en líder. El conceptode “crucibles” viene de unos tipos jarrones que utilizaban los alquimistas medievales para poder convertir el metal en oro. “Crucible Leaderships” pueden verse reflejados de maneras distintas, enalguna experiencia violenta, confusa, lamentable, o por otra parte de una manera favorable y enriquecedora.

El artículo prosigue narrando ciertas historias reales de líderes que fueron entrevistadospara efectos de dicho artículo, la mayoría de ellos, líderes empresarios y/o relacionados con el sector financiero y económico. Comienza relatando un poco de un empresario de nombre Sidney Harman, quedesempeñaba dos puestos ejecutivos, el primero era de CEO de la empresa Harman Kardon y por las tardes Presidente de Friends World College. Su “crucible” surgió cuando un hombre africano se puso encontra de las reglas de la empresa, al momento en que el reloj checador no sonó para su descanso de 10 minutos, alegando que el no trabajaba para una “alarma” o reloj, que ellos trabajaban para él, asíse desató el revuelo entre los empleados de la empresa, situación que puso en descontrol a toda la planta. Harman tomo control del asunto y aplicó sus ideales que manejaba en la Universidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS