Liderazgo

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013





TRABAJO GRUPAL HABILIDADES GERENCIALES MÓDULO II
EL CASO DE LA FUSION DE CALL CENTER BANCARIOS





Nombre Integrantes:
Paula Beltrán Pineda
Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas
Carlo Aravena López
Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas


Sección: 02
Curso: Habilidades GerencialesModulo: 02 Asesorando a una Empresa
Sede : Santa Isabel
Fecha: 11-04-2013


INDICE
Descripción 3
Objetivos 3
Pasos a seguir 3
Caso : Fusión de Call Center Bancarios 4
Características de personalidad involucradas 5
Contextos culturales involucrados 6
Presencia de grupos o equipos de trabajo 7
Grupo de sugerencias 7
Conclusión9
Bibliografía 9

INTRODUCCION

Mediante el siguiente trabajo analizaremos diversos todas las variables estudiadas en el módulo dos para resolver y asesorar a una empresa con un serio conflicto de clima laboral provocado por la fusión de dos entidades bancarias que deben a su vez absorver dos plataformas de Call Center que funcionaban de maneras absolutamente distintas y con focosdiferentes sin permitir la reducción de personal en el proceso. Esta situación crea graves conflictos interpersonales partiendo por las jefaturas directas de las ejecutivas de cada call center. Intentaremos dar soluciones claras y medibles en este proceso de análisis para que el conflicto generado producto de la fusión y de los distintos roles y culturas de disipen, creándose un clima deintegración y trabajo en equipo.

DESCRIPCION :
Tener un buen ambiente en nuestro trabajo es fundamental, tanto a nivel de empresa, como de individuo. A nivel de la empresa un buen ambiente de trabajo nos permite conseguir los objetivos que se han definido y a nivel de la persona, este ambiente con problemas provoca descontento, que hace insostenible la eficacia requerida para el día a día y además,puede acarrear graves problemas psicológicos.
Este trabajo grupal les enfrentará a conocer y caracterizar diversos ambientes laborales, los cuales serán analizados a partir de los referentes entregados. Desde el rol de asesores, se les pide entregar un Plan de mejoramiento, en términos de sugerencias para el mejoramiento del ambiente laboral.
OBJETIVOS:
Sintetizar y aplicar los diversoscontenidos abordados en el módulo, reconociendo los elementos que influyen en la creación de ambientes laborales armónicos.
PASOS A SEGUIR:
1.- Reúnase con su grupo y pongan en común diversas experiencias laborales de algunos de sus miembros.
2.- Asegúrese de haber estudiado todos los recursos disponibles en el módulo
3.- Como grupo definan de todas las experiencias abordadas, aquella que representeun contexto laboral donde existen problemas en su ambiente laboral. Argumenten en cada caso.
4.- Reflexione y discuta con su grupo las principales características de la experiencia seleccionada, basándose en aspectos tales como:
Características de personalidad involucradas
Contextos culturales involucrados
Presencia de grupos o equipos de trabajo
Motivaciones por el trabajo de sus miembros5.- Sobre la base del punto anterior, establezca un grupo de sugerencias orientadas al mejoramiento de cada uno de los aspectos señalados.


DESCRIPCION DEL CASO A DESARROLLAR “FUSION DE CALL CENTER BANCARIOS”
El caso seleccionado por nuestro grupo corresponde a la experiencia vivida por los funcionarios de un Banco A que se fusionó con otro Banco B y todo lo que implicó para losfuncionarios del Call Center corporativo de esta institución bancaria.
El caso es, que producto de la fusión de estos bancos, se definió también fusionar los call center que ambas instituciones tenían, integrando en un solo espacio físico a todas las personas que trabajaban en cada Call.
El primer problema que se detectó, considerando que en ambas empresas trabajaban sólo mujeres, fue la gran diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS