liderazgo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El Liderazgo es el conjunto de habilidades que posee un individuo para influir sobre las personas en su lugar de trabajo. Éste posee carisma, poder, entusiasmo y un conjunto de reglas y principiosaprobados por él, por sus compañeros y seguidores; en cierta forma el liderazgo es una capacidad de influir en un grupo para conseguir metas. Sin seguidores no hay líder, a través de éste se puedelograr una mejor gestión empresarial.

1. Cómo Gerente de un departamento, ¿Cómo establecería armonía entre los miembros de su personal?
Creando una buena comunicación, relación y desarrollandoestrategias de beneficio tanto para el jefe como sus subordinados, se logra una buena armonía con todo el personal que allí labora. El fin de un Gerente es reflejar las necesidades objetivas de la empresa;debe comprometerse con ella en un acto positivo y de permanencia. El Líder para que ejerza un buen Liderazgo debe tomar decisiones y orientar las actividades en dirección de los objetivos de laorganización.
2. Cómo incentiva usted el crecimiento de la gente de su departamento?:
Lo primero que debemos tener en cuenta es la participación que tienen los trabajadores en la empresa conrespeto a su trabajo, crecer como personas y realizarse son algunas de las necesidades esenciales de los individuos. La autorrealización se da en un gran porcentaje cuando nos sentimos plenos en lalabor que cumplimos. Por lo tanto, los jefes o los directivos de ciertas empresas deben enaltecer la labor de sus trabajadores en puestos equitativos que favorezcan su nivel de viday economía.
El desarrollo profesional es fruto de la planeación y comprende los aspectos que una persona logra con objetivos dentro de la organización. Se puede dar mediante esfuerzos individuales opor el apoyo de la empresa donde se labora.
3. Defina que es para usted Trabajar en Equipo:
Es una forma positiva de trabajar permitiendo que haya compañerismo. En los trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS