Liderazgo

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
El liderazgo es algo que cada uno tiene desde cuando uno nace ya que si una persona es líder de su propia vida y si quiere es líder de los demás pero dependiendo de que clase de líder quiera ser por que puede ser  líder negativo o positivo dependiendo del pensamiento de cada uno tenga.
Las personas tenemos el poder de convencer a las demás personas ya que cada uno tiene un poder para controlar yhacer que las otras personas haga lo que uno quiera con el convencimiento de un líder verdadero.
Un líder puede ayudar a una sociedad para bien o la puede terminar de hundir dependiendo de la clase de líder que es si es malo o bueno como en todos lados ahí personas buenas y hay malas como todo.
Las cualidades de un líder nos pueden ayudar a salir adelante ya que si tienes buenas cualidades nospuede ayudar a la sociedad a que se mantenga firme ya que las cualidades de un líder son las mas fundamentales para el líder ya que sin ellas no podría ser un verdadero líder.
Si un líder no tiene cualidades es un líder débil ya que si llega una persona con cualidades de lider lo puede derrotar muy fácilmente; por eso un líder debe tener las cualidades y el autoestima muy alto para podercontrolar la sociedad.
Como todo un líder puede ser bueno y malo; tanto como para las dos clases de lideres deben tener las cualidades correctas para poder mandar como ellos quieren para que ellos logren el objetivo que ellos quieren. Un líder debe tener en cuenta mucho las cualidades ya que si algunas fallas por no saber manejar sus cualidades las otras personas no le vuelven a creer.

Aunque el mundolaboral es hoy un lugar compartido, la presencia de mujeres a la cabeza de grandes empresas sigue siendo muy reducida. ¿Cuál es el problema? ¿No están las mujeres tan preparadas como los hombres para asumir puestos de responsabilidad? Disponen de unas cualidades específicas que, bien administradas, las convierten en poderosos agentes de cambio para la empresa y para la sociedad. Entre otras, unenfoque más integrador de la esfera privada y la vida profesional que contribuye a humanizar la empresa y, con ello, a hacer que los empleados estén más comprometidos.

Sin embargo, las mujeres directivas se enfrentan todavía a numerosas barreras culturales y sociales que castigan su desarrollo armónico, como profesionales y como personas.

Este programa reúne los ingredientes necesarios paraque las mujeres directivas reconozcan y desarrollen su potencial como líderes, al tiempo que consolidan una red de relaciones que las haga más fuertes en todos los ámbitos de su vida.

Para que las directivas puedan liderar ese cambio, es necesario que tomen conciencia de sus capacidades, las desarrollen y las compartan con otras mujeres también en puestos directivos.

Liderazgo y perfil dela mujer directiva
El hecho de ser mujer tiene implicaciones tanto en el contenido como en el estilo de la dirección de empresas. Por ejemplo, por su empatía, las mujeres suelen estar muy preparadas para gestionar entornos diversos o cambios dentro de la organización. En cambio, toleran mal los entornos agresivos y la falta de compromiso de sus equipos. A lo largo del curso analizaremos lascaracterísticas diferenciales de la gestión femenina e
identificaremos los puntos en los que esta diferencia puede suponer una ventaja. 
 
• Autodiagnóstico de competencias
Las competencias más importantes para la dirección están relacionadas con las habilidades para liderar, analizar decisiones, negociar y crear redes de relación. Durante este programa utilizaremos un sistema de autoevaluacióncon el que cada participante podrá identificar sus puntos fuertes y las áreas en las que puede desarrollarse. Los resultados de este autodiagnóstico se trabajarán individualmente con un coach.

• ¿Cómo ampliar el alcance de nuestro networking?
La falta de tiempo, el miedo a mezclar lo personal con lo profesional y la condición de “extrañas” en un mundo de hombres, hacen que las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS