liderazgo

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
que es liderazgo:
Son personas que se distinguen entre todas las demás, no por su talento innato o su conocimiento técnico, sino por su capacidad de inspirar a otros, de soñar y convertir sus sueños en realidad, de generar pasión y energía en todo lo que hacen y transmitirla a las personas que les rodean Su función, Existe una enorme diferencia entre ser líder y ser un jefe, que se limita acumplir directivas superiores y buscar que las personas de su alrededor hagan lo requerido. El líder es alguien respetado, admirado y seguido por su equipo de colaboradores. Él construye las mejores condiciones para que su organización avance, dando siempre el ejemplo, y poniendo en práctica proyectos de principio a fin. Él sabe interpretar lo que pasa dentro y fuera de la empresa, y logra, por mediode una visión emprendedora y su capacidad de gestión, convertirse a él y a su compañía en los más competitivos del mercado. Un líder se distingue por que crea el futuro, promueve y encauza los cambios en su vida y en la organización en la que trabaja, es sociable, promueve su crecimiento y el de las personas que lo rodean, es tolerante, flexible y asume riesgos.
Valores del líder
No se trata dehacer un retrato con perfiles exactos y colores definidos, porque hay líderes de estilos muy diferentes, pero lo que sí existen son unos valores que, en cierta medida, tienen que ser asumidos y practicados. Estos pueden ser los aspectos más importantes del perfil de un líder.
* Conduce
* Supervisa la calidad
* Frente a errores no busca víctimas, ni victimarios, busca las causas en los procesos* Se enfoca en el proceso y su calidad
* Busca conjuntamente con sus colaboradores las soluciones en un marco de respeto y confianza
* Tiene preocupación por la cultura de su compañía; identifica cómo los empleados perciben su trabajo, y si se sienten apreciados y orgullosos en su organización.
* Se preocupa que su personal esté constantemente educado y capacitado respecto de su trabajo: queaprenda nuevas técnicas y sepan de qué manera su trabajo influye sobre los demás.
* Se hace creativo en su actitud.
* Su actitud provoca confianza, y con ello, enseña.
Valores del Líder:
Prudencia: Consiste en distinguir lo bueno o malo, para seguir o huir de ello o de la situación que se presente. Es el valor que nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestraspalabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia, como símbolo del respeto que debemos a todos los seres humanos.
Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece. La actuación de actuar con equidad y razón. Debe regular la igualdad o proporción que debe haber entre las cosas, cuando se dan o cambian unas por otras. Es una virtud queconsiste en dar a cada uno lo que es suyo. Es una virtud moral que nos inspira y nos inclina a respetar los derechos de los otros y dar a cada uno lo que le pertenece.
Fortaleza: Es la fuerza y vigor con que debemos actuar para vencer el temor. Es la virtud para soportar los contratiempos y peligros, afrontándolos con energía.
La responsabilidad es muy importante para mi empresa ya que forma partede los valores que rigen a mi organización para la consecución de nuestra visión como empresa, en cuanto a mis actividades laborales al estar relacionado con un área vital del aeropuerto como es el área de operaciones y el aspecto security del organigrama del aeropuerto debo llevar a cabo todas las acciones que me son encomendadas con total responsabilidad ya que el no hacerlas podría devenir enun accidente aéreo.
Para mi empresa es importante tener colaboradores responsables por que nuestro giro es muy sensible al interactuar con distintas empresas y todo tipo de clientes tanto externos como internos, debemos llevar cabo nuestros procedimientos con la mayor responsabilidad para ser objetivos en el desarrollo de los mismos y que todas las operaciones aéreas se den con seguridad.
Soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS