liderazgo

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


LIDERAZGO









PARADIGMAS DE INDEPENDENCIA
-La interdependencia efectiva solo puede construirse sobre una base de verdadera independencia. La victoria privada procede de la victoria pública.
-Uno puede tratar de lubricar sus interacciones sociales con técnicas y habilidades de la personalidad, pero en el proceso puede que mutile la base caracterológica vital. El autodominio yla autodisciplina son los cimientos de una buena relación con los otros.
La interdependencia solo esta al alcance de gente independiente, a menos de que estemos dispuestos a conseguir una interdependencia real, es inútil que tratemos de desarrollar habilidades para las relaciones humanas. Podemos intentarlo e incluso alcanzar unos éxitos cuando las cosas van bien. Pero en tiempos difíciles nosfaltaran bases para lograr la disgregación.
-Esta no abre posibilidades de asociaciones profundas, ricas, significativas; con una productividad que aumenta con servicio, contribución, aprendizaje y desarrollo
LA CUENTA BANCARIA EMOCIONAL
Es una metáfora de la confianza incorporada de una relación. Es el sentimiento de seguridad que tenemos respecto de otro ser humano
SEIS DEPOSITOS PRINCIPALES-Comprender al individuo
-Prestar atención a las pequeñas cosas
-Mantener los compromisos
-Aclarar las expectativas
-Demostrar integridad personal.
-Disculparse sinceramente cuando realiza un integro
ACLARAR LAS EXPECTATIVAS
La causa de casi todas las dificultades que aparecen en las relaciones arraiga en expectativas conflictivas o ambiguas en torno a los roles y metas. Ya se trate de lacuestión de quién hace qué en el trabajo, de cómo se comunica uno con su hija cuando le dice que arregle su cuarto, o de quién pondrá la comida al pez y sacará la basura, podemos estar seguros de que las expectativas poco claras provocarán incomprensiones, decepciones y retiros de confianza.
En el matrimonio, por ejemplo, el hombre y la mujer tienen expectativas recíprocas respecto de susroles. Aunque no se hayan examinado (y a veces ni
siquiera reconocido por la persona que las alberga), satisfacerlas provoca grandes depósitos para la relación, mientras que violarlas representa reintegros.
Por ello es tan importante, siempre que se ingresa en una situación nueva, poner todas las expectativas sobre la mesa. Las personas las utilizarán para empezar a juzgarse recíprocamenteDEMOSTRAR INTEGRIDAD PERSONAL
La integridad personal genera confianza y constituye la base de muchos tipos diferentes de depósitos.
La falta de integridad puede socavar casi cualquier otro esfuerzo tendente a crear grandes cuentas de confianza.
La integridad incluye la veracidad, pero va más allá de ella. La veracidad consiste en decir la verdad: en otros términos, en adecuar nuestras palabras a larealidad.
Mantener las promesas y satisfacer las expectativas. Esto requiere un carácter integrado, una unicidad, primordialmente con uno mismo, pero también con la vida.
Uno de los modos más importantes de poner de manifiesto la integridad consiste en ser leales con quienes no están presentes. De esa manera construimos la confianza de los que sí lo están.
Cuando uno defiende a quienes estánausentes, retiene la confianza de los presentes.

Integridad significa también evitar toda comunicación engañosa, desleal o que no respete la dignidad de las personas. Según la definición de la palabra, «mentira es toda comunicación que intenta engañar». Ya nos comuniquemos con palabras o conductas, si somos íntegros, nunca podremos intentar el engaño.
DISCULPARSE SINCERAMENTE CUANDO REALIZAUN REINTEGRO
Las siguientes palabras sinceras representan depósitos considerables:
«Me equivoqué».
«No fue amable por mi parte.»
«Fui irrespetuoso»
«No respeté su dignidad, lo lamento profundamente.»
«Te avergoncé frente a tus amigos, sin ningún derecho. No debí hacerlo, ni siquiera para demostrar que yo tenía razón. Discúlpame.»

Se necesita mucha fuerza de carácter para disculparse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS