liderAZGO

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
El liderazgo puede ser definido de muchas maneras:
 Como influencia, es decir, el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntaria yentusiastamente para lograr las metas de grupo. Se debe estimular a las personas para que desarrollen no solo la disposición para trabajar sino también el deseo de hacerlo con celo y confianza. Los líderesayudan al grupo a lograr sus objetivos mediante la utilización máxima de sus capacidades. No se quedan detrás del grupo empujándolo o estimulándolo, sino al frente del mismo. Facilitando su avance einspirándolo para lograr las metas organizaciones.
 Como la influencia interpersonal ejercida en una situación y dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversosobjetivos específicos, de ahí que podemos decir que el liderazgo es encarado como un fenómeno social que ocurre exclusivamente en grupos sociales.
Ahora bien, el liderazgo debe estar en función delas relaciones entre las personas en una determinada estructura social o organizacional, y no en función de una serie de características individuales.
El liderazgo puede ser entendido de dos modos:El concepto de liderazgo como una cualidad personal (combinación especial de características personales que hacen de un individuo un líder).
El concepto de liderazgo como función (como consecuenciade una distribución de la autoridad para tomar decisiones dentro de una empresa). Esto abarcaría la variable entorno-oportunidad que existe en el liderazgo, es decir, que el ejercicio del liderazgoestá condicionado a la oportunidad o entorno para que actúe como tal.
eorías de los rasgos
Según esta teoría, el liderazgo es algo que ya nace con una persona, es algo que le es intrínseco, es poseeruna serie de características.
Los tres rasgos que se han observado en la mayoría de líderes, y que consecuentemente se consideran como generales son:
Sensibilidad perceptiva: con capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS