Liderazgo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
BOB KNOWLTON



Jefe de Proyectos Laboratorios Simmons.
Dos años de antigüedad en la empresa.


Doctor Jerrold. Jefe superior de proyectos.


Simon Fester.





Al serpresentados Bob y Fester y anunciar Jerrold que se va a incorporar a la empresa Bob desea “que desde luego no lo pusieran a trabajar con el”.

Jerrold asigna a Bob la “mentorizacion” de Fester. Aquítenemos claramente el primer problema. Es Bob realmente un buen mentor para Feser?? Tiene Bob las características de calidad motivacional ideales?? Tiene la suficiente empatia para favorecer lasrelaciones interpersonales.

A mi juicio no. El poco tiempo que lleva Bob en el puesto y sus inseguridades hacen que no sea la persona adecuada para ser el mentor de Fester.

EN el momento de haberrecibido la propuesta de Jerrold tenia que haber manifestado su disconformidad, no lo hizo así por no “defraudar a sus jefe”.


Pero sin duda el principal responsable de esta situación ha sido elDoctor Jerrold. Ha sido acertado y prudente asignar a Bob esta responsabilidad??

Bob estaba “convencido de que se habría sentido muchos menos seguro si hubiera tenido que dirigir el trabajo consu propia cabeza”. Al incorporar a Fester a su equipo llego a sentirse incomodo y pensar que había perdido el liderazgo del equipo.

Oculto a Fester las inquietudes que estaba teniendo para nodesvelar sus debilidades.


Simon Fester. Persona muy inteligente y de indudables cualidades científicas. Se integra al en el equipo, cuestionando el pensamiento grupal diciendo de una forma satíricaque “conduce a un alto nivel de mediocridad”.
La valoración de la capacidad de sus compañeros salvo Link era muy baja. Comete un grave error al comentar directamente con Fester la supuestaincapacidad de Davenport y Oliver.

Bob no es capaz de manejar esta situación produciéndose una ruptura del equipo de trabajo.

El principal error lo cometió Fester al asignar a Bob esta responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS