liderazgo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Primer mito: la gerencia
Muchas veces se asume que gerencia y liderazgo es lo mismo. La diferencia principal entre las dos cosas es que el líder influye en la gente para que lo siga, mientras que elgerente se enfoca en los sistemas y procesos de mantenimiento.

La mejor forma de probar si una persona es líder en vez de gerente, es pedirle que haga algunos cambios positivos. Los gerentespueden mantener el rumbo, pero no pueden cambiarlo. Para cambiar el rumbo de las personas, usted necesita influenciarlos. Ésta era la falla de los nobles en la historia, no tenían influencia sobre elpueblo.

Segundo mito: el empresario
Con gran frecuencia la gente supone que todos los vendedores y empresarios son líderes. Pero no siempre es así. Puede haber alguien muy emprendedor, innovador, yexitoso, especialmente si se mide el éxito logrado por las ganancias que obtiene, incluso la gente puede estar comprando lo que esta persona vende, pero no lo sigue. En el mejor de los casos, él puedepersuadir a la gente por un momento, pero no tiene influencia sobre ellos a largo plazo.

Se puede decir que los nobles eran empresarios, su interés era cuidar de su patrimonio y por eso estabaninteresados en negociar con Inglaterra, para conservar sus tierras y títulos. El pueblo lo sabía, los siguió hasta el campo de batalla porque sus intereses también estaban en juego, pero no podíanpersuadirlos a entregar sus vidas por una causa que no era suya.

Tercer mito: el conocimiento
Sir Francis Bacon dijo: “El conocimiento es poder”. Mucha gente cree que el poder es la esencia del liderazgo,pero poder e influencia no van de la mano, por lo que no se debe suponer que los que poseen conocimiento e inteligencia son líderes naturales.

En la historia, los nobles eran los únicos educados,los que habían asistido a universidades en el extranjero, hablaban varias lenguas y se codeaban con reyes. Pero a pesar de todos sus conocimientos no lograban calar hondo en el alma de la gente, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS