liderazgo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
ENSAYO SOBRE EL LIDERAZGO

Al ser humano a diferencia de los demás seres vivos, se le fue concedida la capacidad de pensar y a partir de ella crear, además de poder administrar materiales,personas y dinero; pero para realizar dichas funciones debe poseer una cualidad o destreza denominada liderazgo.
El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en lamente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos a alcanzar.
Un líder es una persona comprometida a llevaradelante la misión de un proyecto, creando un ambiente que permita la participación activa de todos los miembros del equipo, guiándolos hacia una meta común.
Existe hoy en día varios tipos deliderazgo, entre ellos está: El liderazgo empresarial, el liderazgo institucional y el liderazgo comunitario.
El liderazgo empresarial, es aquel que se desarrolla en las empresas u organizaciones. Ellíder presente en una empresa, tiene la capacidad de generar cierta influencia en las personas o empleados, además de motivarlos con el fin de lograr un objetivo; ejerce el control sin necesidad de queel equipo sienta que se trabaja para él sino con él, permitiendo así, que los empleados puedan exponer sus ideas, escuchar sus opiniones, sin necesidad de imponerse pero haciendo respetar las ideasde cada uno. De esta manera descubre las cualidades de su personal y los ubica adecuadamente según sus habilidades, logrando así que se les permita crecer y aprender aún más de sí mismos.
El líderpara la empresa es como una brújula, pues marca permanentemente la verdadera dirección hacia la cual dirigirse, es creativo, rompe lo establecido, cambia reglas, normas y las formas tradicionales dehacer las cosas.
La función ejercida por el liderazgo empresarial, es normalmente dirigida por personas que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS