LIderazgo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 LIDERAZGO

Como definición, tenemos que el liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás haciaun mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.
El Liderazgo un tema relacionado tanto con el poder como también con la motivación.El estudio del liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendo el estudio de los tipos o estilos de liderazgo (o la forma de autoridad), las características de comportamiento y personalidad de loslíderes y la formación de los líderes (los líderes nacen o se hacen?), entre otros.
ESTILOS DE LIDERAZGO
1. GRÁFICO 1. “Continuo” de liderazgo (Tannenbaun y Schmidt, 1958).LIDERAZGO AUTORITARIO LIDERAZGO DEMOCRÁTICO PLENA Y TOTAL LIBERTAD HACIA LOSSUBORDINADOS


2. Liderazgo situacional. Modelo de Kenneth Blanchard
En todos los equipos de trabajo se producen cambios debido alas distintas fases de desarrollo por las que atraviesan los miembros del grupo. Por ello, el estilo de liderazgo más eficaz es aquel que se adapta a los colaboradores en cada situación, es decir,ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo.
El liderazgo situacional se basa en mantener un equilibrio entre dos tipos de comportamiento que ejerce un líder para adaptarse al nivel dedesarrollo de su equipo de trabajo.
2.1. Tipos de comportamiento de un líder
Comportamiento directivo.
– Define las funciones y tareas de los subordinados.
– Señala qué, cómo y cuándo debenrealizarlas.
– Controla los resultados.
Comportamiento de apoyo.
– Centrado en el desarrollo del grupo.
– Fomenta la participación en la toma de decisiones.
– Da cohesión, apoya y motiva al grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS