liderazgo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Siete tips para saber cómo liderar un equipo de trabajo
Martes, 12 de marzo del 2013
Tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como el factor más estresante de su empleo. Un buen estilo deliderazgo propiciará la cohesión fomentando la productividad de los trabajadores.


Las malas relaciones con un supervisor representan a la economía de Estados Unidos una pérdida aproximada de US$360,000 millones en productividad, según Michelle McQuaid, autora del libro What Good is Positive Business. La psicóloga encontró que tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como el factormás estresante de su empleo.
En efecto, la carencia de un buen estilo de liderazgo elevan los costos corporativos, de acuerdo a información recogida por CNNExpansión.
A continuación, conozca 7 tipspara saber cómo liderar un equipo de trabajo, según el referido portal:
1. Radar. Los jefes deben enfocarse en identificar qué deberían incluir en sus equipos, puede ser algo tan práctico como quelos colaboradores participen en un curso en línea o asistan a un seminario para actualizarse.
2. Destapar arterias. Las compañías sufren de ‘aterosclerosis’ en materia de movilidad. Y es que a muchosempleados les resulta más sencillo cambiar de empresa que moverse dentro de su propia organización. La posibilidad de que un trabajador forme una línea de carrera dentro de una firma, a través de lamovilidad, debe ser una propiciada por los principales líderes.
3. Cultivar. En un mercado laboral marcado por la dificultad para cubrir ciertos puestos, es indispensable tener una estrategia paramejorar el personal con el que se cuenta. Es necesario ver los conocimientos que se tienen en la base y trabajar sobre ello.
4. Afinar los movimientos. La cohesión y el establecimiento de un plan detrabajo son importantes. Así se evitará que trabajadores e incluso directivos abandonen el barco cuando sientan que se esté hundiendo.
Además de operar en forma conjunta en todo momento, los líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS