liderazgo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
¿QUÉ ES LIDERAZGO?
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emoción es para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo , y ejecutanlas acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
LIDER
Lider, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el restode los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “necesito un líder dentro de este equipo”, “todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habríamosconseguido sin nuestro líder”.
EL líder tien la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta sus palabras logran motivar a los miembros de un grupo para que trabajen en un conjunto por unobjetivo común. De acuerdo a su forma de ejercer la conducción del equipo, el líder puede ser considerado autoritario (permite que todos opinen y decide por consenso).
PODER LIDERAZGO:
El poder de unlíder también emana del control del medio que los otros miembros del grupo deseasn o necesitan para satisfacer alguna necesidad. El control de medio constituye lo que llamamos poder. ¿ cuáles son estosmedios ¿ son de los más diversos, van desde la posición o incluso, monopolio de recursos económicos hasta algún concimiento particular.
“dicho poder puede ser usado por un individuo ya sea para reducirlos medios de otros individuos (castigar), o aumentar sus medios (premiar) hasta el fin último inducir estos otros individuos para que los proveen con los medios para la satisfacción de sus propiasnecesidades”. Mientras los miembros del grupo crean que el líder es el mejor medio disponible para conseguir sus objetivos del grupo , lo sostendrán en esa posición , siempre y cuando sientan que esteles esta dando más de lo que ellos aportan.
Todo líder, cualquiera que sean sus objetivos personales , debe ser útil a sus seguidores, o no será líder.
En la medida en que él atienda el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS