Liderazgo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
“LIDERAZGO”

El liderazgo son las cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos.
El Liderazgo no es una posición que puedas adquirir en una tienda,ni un cofre que encuentres enterrado en el jardín, tampoco viene con los puesto de autoridad o poder. Es un privilegio que debe ganarse con los actos y el ejemplo propios. En la actualidad es unacuestión de supervivencia, un líder que no encuentra trabajo, lo crea; y si no encuentra casa, la construye.

A estas personas las destaca una voluntad extraordinaria, que motiva e impulsa a los demás.Un hombre común puede llegar a ser un líder exitoso, si cuenta con el apoyo de un equipo capaz, los recursos necesarios o los implementos básicos para crearlos.

El liderazgo permite guiar ydirigir a los subordinados por el jefe inmediato, una organización puede tener una planeación y un control adecuado si cuenta con un líder apropiado.

El liderazgo es fundamental para cualquierorganización o cualquier negocio independientemente del giro ya que permite que las actividades se realicen bajo las normas, procedimientos o sistemas planeados, permite establecer un clima laboral que conduzcaa responder a las necesidades y motivaciones de los subordinados.

El líder surge cuando una sola persona no logra desarrollar un objetivo, ya que el liderazgo solo puede darse dentro de un gruposocial. Generalmente el líder, es un individuo que ve el camino y lo atraviesa primero, por ende guía a los demás, esto por supuesto con lleva un sacrificio personal y una enorme responsabilidad sobresus acciones. Esta persona está comprometida con su propio desarrollo, ya que son sus habilidades, experiencias así como su juicio lo que ofrece a su grupo.

El líder generalmente es el sujeto quesobresale por su personalidad, siendo el elemento que establece, que hacer, cuando, como y donde hacerlo; manteniendo el nivel de respeto, ética y comunicación necesarias a la hora de ejercer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS