Liderazgo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
LIDERAZGO Y DIRECCIÓN
“RASGOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS”

Carácter de los rasgos y habilidades
Rasgo se refiere a las diferentes características personales, el carácter, las necesidades,motivaciones y valores. Incluyen la confianza en uno mismo, la extroversión, la madurez emocional y los niveles de energía.
Habilidades hace referencia a la capacidad de hacer efectivo algún propósito enespecial. Estas se obtienen a través de herencia y aprendizaje conforme va pasando el tiempo, vamos mejorando en nuestras habilidades.Existen tres tipos de habilidades:
* Habilidades técnicas: conocimiento sobre métodos, procesos, procedimientos y técnicas para realizar una actividad especializada. Se adquieremediante una combinación de educación formal, formación y experiencia laboral. El conocimiento técnico también es relevante para los directivos emprendedores.
* Habilidades sociales: conocimientosobre conducta humana, relaciones sociales, comprensión de sentimientos, actitudes y motivaciones de los demás a partir de lo que dicen y hacen, capacidad de comunicarse clara y eficazmente, etc.
*Habilidades conceptuales: capacidad analítica general, pensamiento lógico, conceptuación de relaciones complejas y ambiguas, creatividad en la generación de ideas y resolución de problemas.
Sonesenciales para una planificación, organización y resolución de problemas eficaces.

Investigación sobre los rasgos y habilidades del líder
(Investigación de Stogdill) Se dice que los primerosinvestigadores de liderazgo confiaban en que se podían identificar los rasgos esenciales de la eficacia en el liderazgo mediante una investigación que compararse con los líderes con las personas que no sonlíderes. El tipo de rasgo que se estudió con más frecuencia incluye las características físicas facetas de personalidad, y actitudes.
(Investigación de McClellan) se dice que una persona con un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS