Liderazgo

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
8⁰ Hábito: Liderazgo
No se sabe cuánto dinero ha gastado nuestra sociedad en lo que llamamos “desarrollo de liderazgo”, pero debe de ser billones de dólares. Pero lo que necesitamos es un nuevo modelo de liderazgo. Necesitamos líderes que puedan ser confiables en conseguir resultados. Donde quiera que usted encuentre confianza, encontrara confiabilidad, lo cual es el producto de unadeterminación simple de cumplir las promesas que uno hace.
Necesitamos líderes que la gente quiera seguir. Muchas de las gerencias se encuentran estancadas con la mentalidad de la era Industrial con las siguientes mentalidades:
• Usted tiene que controlar y administrar a la gente
• La gente es un gasto, mientras que las máquinas y los edificios son activos.
• La filosofía para motivar de “refuerzo ycastigo”.
El autor del escrito menciona que hace algún tiempo que escribió un libro llamado los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Pero ahora cree que existe un octavo hábito practicado por aquellos que no solo son efectivo, pero que se mueven hacia la verdadera grandeza.
El octavo hábito es encontrar su voz y ayudar a otros a encontrar la suya. Todos tienen dones únicos, talentos ycapacidades, que son levemente apalancados en muchas de las organizaciones. Encontrar su voz, significa construir un puente sobre la brecha dolorosa entre poseer un gran potencial y actualmente realizar una vida de grandeza y contribución. Ayudando a otros a encontrar sus voces, es la clave para el éxito del liderazgo.
Los millones de dólares que las organizaciones gastan en el desarrollo deliderazgo, son desperdiciados, porque nuestros modelos de capacitación de liderazgo están totalmente caducados. Liderar organizaciones del modelo controlador de la Era Industrial, que absolutamente oprime la liberación del potencial humano.
Como resultado, continuamos capacitando líderes para una era que esta aceleradamente moviéndose hacia el pasado. Necesitamos cambiar nuestro esquema mental si vamosa educar líderes para la Era de la Información.
Los líderes del 8⁰ hábito ven a la gente de forma diferente. Ellos no ven a la gente como “funcionales” o en términos de “descripción del puesto”. Por lo tanto, su tarea es ayudar a la gente a ver en sí mismos el valor tremendo y la contribución que ellos pueden traer a la empresa. En vez de limitar o controlar a la gente, ellos buscan entenderlosprofundamente para entender las potencialidades profundas en cada individuo, para que aquellos puedan libremente y voluntariamente soltarlas.
EL PROBLEMA TÉCNICO Y EL PROBLEMA HUMANO.
La dirección de empresas puede definirse como la actividad que pretende lograr resultados justos y eficaces con el trabajo de un grupo humano económico, la dimensión de mando, autoridad o liderazgo, adquiere unlugar prevalente.
Ninguna técnica puede lograr resultados si no es aplicada y vivida por grupos humanos: Toda técnica adquiere así, en su realización, un aspecto eminentemente social.
DIFICULTADES DE LA DIRECCIÓN HUMANA.
El hombre es, en último término, la finalidad de la empresa. La empresa es para el hombre y no el hombre para la empresa. El hombre es decisivo para la empresa, no solo porrazones de justicia, sino también por razones de mera eficacia.
De todos los recursos con que se cuenta en la empresa, el humano es el más rico y el más productivo. El empresario es un explotador de hombres, porque pretende explotar al hombre en lo que este tiene de maquina o, a lo sumo, de energía bruta, dejando a un lado lo humano mismo del hombre.
La dirección de empresa se convierte en direcciónde hombres. Que su problema máximo reside en su capacitación como líder de hombres.
De todas las actividades que pueden ejercerse en el mundo, la más complicada y difícil es la de dirigir hombres,
TECNICA, DIALOGO Y DIRECCION.
El hombre actúa en el mundo solo de tres modos: a la manera de la técnica, a la manera del dialogo y a la manera de la dirección.
1) La actuación a la manera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS