liderazgo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Tarea 1 LIDERAZGO

Definición de liderazgo 1
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o enun grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar,promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éstepersonal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; danforma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo

Mi opinion
liderazgo son todas lashabilidades en general que tiene una persona para dominar e ingluir en las personas haciendo que trabajen de major forma como el mismo concepto lo dice que el equipo trabaje con entusiasmo de formapositive, el lider debe tener siertas cualidades que lo hacen ser lode como el tomar la iniciativa, poner orden cooperar y motivar etc.


Definición de liderazgo 2
La palabra liderazgo define auna influencia  que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
El liderazgo es lafunción que ocupa una persona que se distingue del resto  y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo aalcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS