Liderazgo

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
REPORTE DE CONFERENCIAS
REPORTE DE CONFERENCIAS
2011
León de Jesús Cervantes Sánchez
EXPRESION ESCRITA
05/12/2011
2011
León de Jesús Cervantes Sánchez
EXPRESION ESCRITA
05/12/2011

LIDERAZGO
Voy a hablar sobre la conferencia de liderazgo, que en lo particular me sirvió de mucho porque mencionó puntos de los cuales nos podemos guiar para ser mejores persona y mejores estudiantes yllegar a ser los mejores profesionistas.
El conferencista nos puso varias diapositivas que solo contenían la idea principal de lo cual también pondré y explicare de acuerdo a cada punto o a cada idea.
“Volver a ser tú mismo.. ¿Te imaginas?”
“¿Mediocridad o Excelencia?”
Hablo sobre las personas que son mediocres, la palabra mediocridad significa conformarse con todo, no hacer más de lo que nosesperamos de nosotros mismos, no buscar más alternativas para seguir logrando cosas esa es la persona mediocre, la que no quiere sobresalir ante los demás. En cambio la excelencia quiere decir sobresalir, siempre ir por mas y no conformarse con nada.
El primer punto que toco fue el siguiente:
1.- ¿Ser bueno o ser brillante?.
Y se refirió a que una persona puede ser buena en alguna materia, en algúndeporte en algún trabajo; podemos ser buenos pero quedarnos ahí, no salir de ese mundo, ser bueno en eso y nada más que eso.
En cambio al ser brillante mejoras muchas cosas, eres bueno en tal cosa pero te esmeras por ser aún mejor todavía y no solo en eso, sabes cómo hacer deporte, como trabajar, como desenvolverte con los demás y ser mejor cada día, el ser brillante es abarcar todo más allá delo que podemos alcanzar, nunca conformarnos con absolutamente nada. Hay algunos que son buenos para alguna cosa pero como personas son de lo peor, esto es lo contrario a ser brillante porque sabes cómo actuar ante una situación difícil y de la mejor manera aplicar nuestros valores inculcados en casa.

El segundo punto que toco se refiere a:
2.- Ubicar tu lugar en la pirámide de necesidades…¿Dónde juegas tú?
Trascendencia |
Autorrealización |
Pertenencia |
Seguridad |
Supervivencia |

Con esta tabla nos empezó a decir que ahí personas como ya anteriormente mencione, que solo viven por vivir, no hacen nada más que lo cotidiano, no les importa nada más que lo que ellos hacen, viven al día y no hacen nada más que lo mismo de siempre, viven solo por sobrevivir, se aíslan de laspersonas, no platican con sus seres queridos no dicen lo que sienten, no tratan de ser mejores, a eso se refiere la supervivencia. En el escalón arriba de supervivencia nos encontramos con seguridad, para esto las personas que tienen seguridad en sí mismas pues se sienten por lo tanto seguras pero siguen viviendo al día. No hay nada de impresionantes en ellas ni nada que contar de ellas en eso yanos encontramos en el 1ro y 2do escalón, seguridad y supervivencia. Para estar en el tercer escalón pues las personas con estas características tienen seguridad, supervivencia y esta otra que es pertenencia, que son las que pertenecen a alguna clase social o a algún grupo y se quedan en él, esas personas son felices donde están, al grupo que pertenecen, a tener su vida cotidiana y a no poner elclaro las cosas que en verdad importan, nos comentó un ejemplo como es que nosotros los chavos nuestra vida es el celular, internet, Facebook, chatear con amigos, fiestas, etc. Y solo eso nada más, esas son nuestras preocupaciones como jóvenes y no le ponemos atención a lo que verdaderamente importa, como nuestra familia, nuestra superación personal, aprovechar nuestros talentos y desarrollar más.Simplemente nos quedamos en nuestro entorno, en nuestra pertenencia. El cuarto escalón ya es un poco mejor, a esas personas se les conoce como las que quieren alcanzar aún más, aunque aún no sean las que puedan cambiar el mundo y ser reconocidas por ello. En este escalón lo que tienen las personas es que se autorrealizan que quiere decir buscar más allá de, buscan métodos para ser mejores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS