Liderazgo

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Las 21 leyes de liderazgo

Ley de la influencia
Muchas personas piensan que para ser líderes y saber dirigir se requiere tener grandes títulos o simplemente tener poder, pero claramente no es así ser líder se requiere que las personas te sigan, con tus ideas, tus acciones, los tenemos muy claros siempre, como los políticos, el que más convence a la gente, con qué? Con promesas, cosas que va adar, mucha gente piensa que eso es cierto con cambios y no importa si influye para bien o para mal mientras sepa convencer a la gente y esta lo siga es la influencia.

Ley de la tapa
Aquí todo depende de nosotros mismos, si una persona tiene un liderazgo bajo tiene menor eficiencia, pero si una persona tiene una mayor liderazgo tendrá una mayor eficiencia, muchas veces no preguntamos por quéaquel persona, es inteligente, es exitosa, es alguien. Pero esto solo ha dependido de su liderazgo y la forma de saber sobre llevar la cosas, un ejemplo que yo e visto en mi trabajo, si en una área de trabajo no se efectúa correctamente todo siempre se cambia a una persona que sepa dirigir, a veces tan solo pasan muchos supervisores pero hay pocos que saben liderar a las personas.

Ley de lanavegación
Un líder es una persona que ve más allá de sus ojos, que piensa en el presente y en futuro y nunca piensa en el pasado, ya que de este uno nunca aprende nada porque ya es algo pasado, es claro que para que una persona sepa dirigir de saber, estar preparado para cualquier reto, ya que esto hace que sus seguidores tengan confianza y optimismo ante él y confíen plenamente en sus decisiones,pero si alguien no sabe ni de lo que habla simplemente pasa lo contrario, si estás preparado tanto en mental como físicamente esto hará que las personas te sigan a donde quiera que vallas.

ley de E.F. Hutton

Es claro que las personas siguen a mucho líderes pero la pregunta es ¿Por qué? y cuando hablan por que todos permanecen callado y en silencio son claro por qué la persona que estáhablando tiene carácter, conocimiento, experiencia, relación si las personas creen en usted lo escucharan, pero si dejan de creer en ti, también dejaran de escucharte. Un ejemplo muy sencillo cuando habla el presidente del país o el director de una escuela.
Ley de la tierra firme
Un líder debe de tener diferentes cualidades para desarrollarse, debe de tener aptitudes, carácter una persona quetiene un carácter firme es una persona segura de sí misma, que no tiene miedo a nada. Esto hace que las personas confíen en el por qué es alguien que los puede ayudar y auxilia cuando estén en algún apuro y será alguien que no los defraudara, es la confianza que las personas ponen en ti.
Ley del proceso
Es claro que existen personas que nacen con potenciales únicos y dotes especiales, pero parallegar hacer líderes se requieres de tiempo, esfuerzo, disciplina, interacción con las personas y muchas experiencias muchas personas se pregunta ¿los lideres nacen o se hacen? Es claro que se hacen día tras día con los problemas que se encuentran y las diferente soluciones que estos les dan, uno mismo se puede preguntar ¿yo puedo ser un gran líder? y claro que sí pero necesitas echarleganas y no dejarte vencer como los verdaderos líderes que se forman todos los días.

Ley del respeto
Las personas no siguen a otras por accidente o porque les guste es porque las personas más débiles siempre van a seguir a alguien más fuerte que ellos, siempre esto se ve en lo grupos de personas, siempre hay alguien que dirige todo, tal vez mucha gente lo sigue por que el si hace lo que ellosnunca se atreverían hacer, los lleva a lugares que ello solos nunca llegaría, muchas personas siguen a otras para aprender de ellas y tiempos después seguir su camino y tratar de mejorar.

Ley de la intuición
Aquí nos dice que la intuición es algo con que las personas nacen y muchas otras tiene que desarrollarla y pulirla todos los días, este depende de tanto habilidades naturales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS