Liderazgo

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
INTRODUCCION
Existe una gran diferencia entre el Lider y el Jefe.
El jefe inspira miedo, se le teme, se le sonrie de frente y se le critica de espalada, El Lider inspira confianza, da poder a su gente, lo entusiasma y cuando esta presente fortalece al grupo.

El Jefe busca un culpable cuando hay un error, el que la hace la paga. Sanciona, castiga, reprende, cree arreglar el mundo con ungrito o con una infracciòn, El Lider jamas apaga una llama encendida, corrige pero comprende, no busca las fallas por placer, sino para rehabilitar al caido.

El Jefe asigna los deberes, ordena a cada quien lo que tiene que hacer, mientras contempla desde su lugar còmo se le obedece. El Lider da el ejemplo, trabaja con y como los demas, es congruente con su pensar, decir y actuar.
El Jefe hace deltrabajo una carga, El Lider un previlegio. un lider puede cansarse mas no fastidiarse, por que un lider transmite la alegria de vivir y de trabajar.

El Jefe sabe como se hacer la cosa. El Lider te enseña como debe hacerse. El Jefe guarda el secreto del èxito. El Lider transmite conocimientos, capacitas permanentemente, para que la gente pueda hacer las cosas con eficacia.
El Jefe dice "vaya"El Lider dice "vayamos" el Lider promueve el gupo a traves de trabajo en equipo, forma otros lideres, consigue un compromiso real de todos los miembros, formula planes con objetivos claros y concretos, motiva, supervisa y difunde el ideal de una esperanza viva y una alegria contagiosa.

EL LIDER HACE DE LA GENTE ORDINARIA, GENTE EXTRAORDINARIA, LA COMPROMETE CON UNA MISION QUE LE PERMITA LATRANSCENDENCIA Y REALIZACIÒN. LE DA SIGNIFICADO A LA VIDA DE SUS SEGUIDORES, UN PORQUE VIVIR, ES UN ARQUITECTO HUMANO.
LIDERAZGO
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También seentiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
EL LIDERASGO COMO UNA CUALIDAD PERSONAL
En el comienzo de la historia de las civilizaciones, existía un concepto de autoridad distinto, en el cual el líder era concebido como una persona superior al resto total de los miembros de su entorno, con dones especiales, yestaba rodeado de una aura mágico - religiosa.

Se considera que estos dones especiales ó poderes especiales, se transmitían de generación en generación y que eran otorgados por los dioses ( líder nato ).

Como una consecuencia directa, se buscó también la forma de crear nuevos líderes dentro del entorno, principalmente a través de la transmisión de conocimientos y habilidades especiales.En la actualidad, la psicología ha tratado de fundamentar está perspectiva a través del vínculo psicológico que se establece con nuestro padre biológico.

Estudios profundos psicológicos recientes, se refieren que lo que busca realmente en el líder es esa seguridad que proyecta y que sólo la proporciona el emblema paterno. Y, todo esto: ¿Por qué?

Porque siempre vemos a nuestro padre como unser perfecto e infalible, y es así como en nuestra mente reproducimos con exactitud está fijación hacia nuestros líderes, considerándolos, por consiguiente, personas mucho más capaces y hasta más inteligentes que nosotros mismos.

Los individuos a quienes se le consideren superiormente dotados serán catalogados por todos como líderes potenciales, donde finalmente se convertirán, incluso a pesarde ellos mismos, en líderes.

Mucho ha sido el tiempo en el que se ha pretendido establecer las características especiales, rasgos y las habilidades especiales de los líderes.

Sin embargo, aún no se ha logrado establecer una verdadera norma explicativa al respecto.

La enorme cantidad de listados que existen actualmente lo que verdaderamente reflejan, son los valores que deben prevalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS